Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Anuncian primera ruta de Va y Ven que hacia el Centro

Anuncian primera ruta de Va y Ven que hacia el Centro

Edwin Sanchez 11 mayo, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
WhatsApp-Image-2023-05-11-at-5.23.49-PM-1

Éste se dio a conocer la primera conexión de 3 nuevas rutas Va y Ven que conectará el Centro de la Capital yucateca con el Fraccionamiento de las Américas, en las que se habilitaron cerca de 33 nuevas unidades, triplicando las 13 que transitaban por dicho rumbo.

Estas unidades de La ruta Va y ven se unen a las ya existentes de la ruta Periférico,  circuito metropolitano y Aeropuerto. Las nuevas rutas que se suman son; Centro – Av. Tecnológico – Facultad de Ingenieria – Las Américas II, * Centro – Av. Tecnológico – Siglo XXI – Plaza The Harbor –  Las Américas II, * Centro – Av. Tecnológico – Vía Montejo – Las Américas II

En presentación de las nuevas y modernas unidades, el Gobernador Mauricio Vila Dosal resaltó que dichas unidades serán de forma gratuita para los yucatecos del sábado 13 de mayo hasta el domingo 21, con el fin de incentivar a que cada vez sean más las personas que se animen a utilizar dicho transporte. 

De acuerdo con el Gobernardor, las rutas comenzarán a darle servicio a los usuarios que viven por el rumbo del fraccionamiento de las Américas, acortando sus tiempos de espera de 45 minutos a 24 minutos. 

Las nuevas unidades de la ruta que pasará del Centro-Las Américas contará con las ya conocidas unidades va y ven: conectores USB, Asientos y rampas para personas en discapacidad y el pago será totalmente electrónico por medio de las tarjetas inteligentes.

Asimismo, en la presentación dio a conocer que para beneficiar a los vecinos de dicho franccionamiento se pondrá en marcha un circuito interno, mismo que contará con 4 unidades tipo vans, teniendo un tiempo de espera de 11 minutos. Las vans van a operar de 5:00am hasta las 11:00pm

De igual manera, el Gobernador remarcó que para evitar aquellos gandallas que no tienen nada que hacer y se la pasan hackeando los cajeros y vandalizan las unidades, desde el congreso ya se prepara una serie de multas para esos gandallas.

Por último recordó a los yucatecos que las nuveas unidades comenzarán a circular el Sábado 13 de Mayo de Lunes a Domingo de 5 AM a 11 PM y su primer semana será totalmente Gratis.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Especialista recomienda no automedicarse ante alergia a picaduras de insectosEspecialista recomienda no automedicarse ante alergia a picaduras de insectos INFONAVIT duplica monto de crédito de mejoramiento de vivienda para apoyar la reactivación económicaMás de 258 mil personas han obtenido un crédito INFONAVIT con tasas desde 1.91% WhatsApp-Image-2023-04-09-at-12.11.35-1¡Gran aceptación de los meridanos para el camino de las Flores ! WhatsApp-Image-2023-04-20-at-6.55.00-PMEl trenecito del Centenario estará al cien para el Día del Niño

Sigue leyendo

Anterior: Imputado por posesión de cannabis
Siguiente: Atletas yucatecos se van al nacional CONADE 2023

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-22 at 4.27.15 PM (1)

DIF Yucatán extiende su red solidaria a nivel nacional con nueva alianza en CDMX

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.55.50 PM (1)

UPY e IBERO forjan alianza estratégica para liderar en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.54.50 PM

Yucatán impulsa la transformación territorial del sureste con visión nacional

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 5.11.41 PM (1)

Estudiantes yucatecos brillan en el Spelling Bee 2025: rumbo a la gran final estatal

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos