Alta de combustible impacta en los precios de la canasta básica

Fecha de publicación: 20 mayo, 2021

Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2021.– El alza de precios de los combustibles no se detiene, en consecuencia las carnes de res, puerco y pollo incrementaron su valor, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona.

“La escaladas en precios continúa”, expresó el líder de los tenderos. Otros productos que cuestán más son los abarrotes, huevos  y verduras como el tomate, cilantro local y el aguacate. La otra cara de la moneda es el limón que bajó de precio.

Y la volatilidad en los precios ocasionó que algunos productos ya no se comercialicen en las tienditas como ha sucedido con las latas de sardinas. “Al presentar un aumento del 75%, ya no se venden porque la gente busca otras opciones más baratas al dejar de consumirlas”, detalló.

En otro tema, Cardeña Licona exhortó a los agremiados y no agremiados a solicitar los créditos para adquirir sus paneles solares, ya que esto permitirá una reducción en los costos de electricidad.

“Es una forma de salvar el pequeño comercio y evitar el cierre masivo de las tienditas. Actualmente, los incrementos muy altos de la CFE han traído una escalda de precios de la misma que los combustible”, señaló.

Comentarios en Facebook