Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Yucatán supera los 500 hospitalizados por COVID-19

Yucatán supera los 500 hospitalizados por COVID-19

Edwin Sanchez 25 julio, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Yucatán supera los 500 hospitalizados por COVID-19

Yucatán acumuló, hasta el corte de hoy, 508 hospitalizados por Covid-19, así como 979 fallecimientos y 8 mil 503 casos positivos, confirmaron las autoridades de Salud. En las últimas 24 horas, reportaron 27 fallecimientos y 181 nuevos contagios de Coronavirus. 

Los 27 decesos fueron ocho mujeres y 19 hombres, de un rango de edad de 31 a 94 años. A continuación, más detalles: “Sus principales enfermedades fueron Hipertensión Arterial Sistémica, Diabetes Mellitus, Obesidad, Enfermedad Vascular Cerebral, Insuficiencia Renal Crónica, EPOC y tabaquismo”. 

La procedencia fueron Acanceh, Hunucmá, Kanasín, Kopomá, Maxcanú; Motul, Tecoh; Temozón, Tixcacalcupul, Umán y Campeche, cada localidad con uno; Progreso, dos; Valladolid; dos, y Mérida, 12. En relación con 181 nuevos pacientes, así fue como se ubicaron y distribuyeron: 124 en Mérida; siete en Temozón y Valladolid; cinco en Kanasín y Tekax, cuatro en Motul, tres en Ticul, dos en Halachó y Tizimín, dos foráneos, y uno en Acanceh, Baca, Cacalchén, Chemax, Chikindzonot, Dzemul, Dzitás, Hunucmá, Izamal, Maní, Mocochá, Peto, Río Lagartos, Sudzal, Teabo, Tecoh, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tixpéual y Umán.Las demarcaciones con más casos confirmados son Mérida con 4 mil 764; Valladolid, 532; Ticul, 350; Umán, 307; Kanasín, 304; Tekax, 158; Progreso, 156; Tizimín, 146; Temozón, 110 y Hunucmá, 104. Específicamente Mérida, el epicentro de la pandemia, hasta el corte del 24 de julio, se registraron 4 mil 640 casos positivos.

La zona con más contagios es el oriente con mil 321, mientras el Centro con 469 es la que menos pacientes acumulados ha presentado. De los 8 mil 503 infectados: 388 continúan estables, 508 están hospitalizados, 979 han fallecido y 6 mil 628 se recuperaron. 

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Pescadores yucatecos cuentan con el apoyo económico del Gobierno del Estado para proveer a sus familiasPescadores yucatecos cuentan con el apoyo económico del Gobierno del Estado para proveer a sus familias INE anuncia nuevas sedes para módulos de atención ciudadana en YucatánINE anuncia nuevas sedes para módulos de atención ciudadana en Yucatán En el homenaje póstumo a Federico Granja Ricalde llaman a cerrar las puertas del PRI a los oportunistasEn el homenaje póstumo a Federico Granja Ricalde llaman a cerrar las puertas del PRI a los oportunistas Carlos Joaquín niega que ola de violencia eclipse la recuperación económica de Quintana RooCarlos Joaquín niega que ola de violencia eclipse la recuperación económica de Quintana Roo

Sigue leyendo

Anterior: Comparece Secretario de Salud para exponer panorama de la pandemia de Covid-19 en Yucatán
Siguiente: Falso director de la policía de Umán no murió como señalaron medios

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-19 at 8.39.08 AM

Yucatán conquista miradas internacionales: Gobernador presenta ante el cuerpo diplomático el potencial del estado en inversión, turismo y logística

Edwin Sanchez 19 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-18 at 11.14.24 AM (1)

Yucatán se posiciona como potencia nacional en Ciberseguridad con alianza entre la UPY y la empresa global Thales

Edwin Sanchez 19 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-18-at-9.44.44-AM-1-600x338.jpeg

Yucatán se abre al mundo: más de 60 embajadoras y embajadores visitarán el estado para conocer su potencial estratégico

Edwin Sanchez 19 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-18 at 5.23.12 PM (1)

Mérida impulsa el bienestar integral: arranca la segunda edición del exitoso “Reto por tu Bienestar”

Edwin Sanchez 19 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d