Vinculado a proceso penal por feminicidio en grado de tentativa

Fecha de publicación: 3 marzo, 2021

Mérida, Yucatán a 3 de marzo de 2021

El Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Kenny Martins Burgos Salazar, vinculó a proceso penal a una persona por la probabilidad de que participó en hechos que la ley señala como delito de feminicidio en grado de tentativa.

El auto de vinculación permite, de acuerdo con la ley, continuar el proceso y la investigación del caso por parte de la Fiscalía, con base en los siguientes hechos establecidos por los fiscales en la audiencia realizada ayer:

“Que el día 6 de febrero de 2021, aproximadamente a las 13:45 horas, el hoy imputado causó diversas heridas a su pareja en presencia de sus hijos, posteriormente se tiró a un pozo de 10 metros, además de que previamente se causó heridas, por lo que paramédicos llegaron al lugar a auxiliarlo y llevarlo al nosocomio”.

En la audiencia y derivado de este auto de vinculación, el Juez de Control Burgos Salazar accedió otorgar a los fiscales el plazo de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: