En la recta final de la competencia por la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez Herrera llamó a la ciudadanía a cuidar, hasta durmiendo, su credencial de elector, el medio más poderoso para cambiar el rumbo del estado e iniciar un mejor futuro para todos los sectores de la sociedad, con un Gobierno Ciudadano que resuelva y dé resultados hasta en la comisaría más apartada del territorio yucateco.
Vida Gómez Herrera, candidata a gobernadora por Movimiento Naranja, con mucho entusiasmo y alegría, características de su campaña, recibió el respaldo de cientos de pobladores de Sacalum, Halachó y Tixkokob, que están convencidos de cada una de las propuestas del proyecto del Nuevo Gobierno Ciudadano.
En un fin de semana lleno de energía naranja, llegó a Sacalum, donde la ciudadanía ondeo las banderas del águila naranja, en una caravana en la que participaron cientos de personas que cantaron y bailaron con la banda naranja las canciones de los candidatos de Movimiento Ciudadano.
A pocos días del proceso electoral, Vida advirtió que en estos días los otros candidatos tratarán de aplicar las peores mañas para tratar de desacreditar a los de Movimiento Ciudadano, buscarán por todos los medios comprar voluntades, pero la credencial de elector no se vende porque es el arma más poderosa para cambiar Yucatán.
Destacó su interés de ser gobernadora para poner todo su talento y energía al servicio de Yucatán, porque se puede estar mejor, ir por más y llegar a Palacio de Gobierno para lograr que los compromisos se cumplan. Vida saludó a los cientos de personas que la acompañaron y les dejó el mensaje de que este movimiento es la mejor opción para el 2 de junio.
La larga fila de motos y automóviles fue recibida con aplausos y muestras de cariño por las familias de las comisarías de Yunkú y San Antonio Sodzil, así como de las principales calles de la cabecera municipal, porque ven en este movimiento una nueva opción con Vida Gómez como candidata a gobernadora y Sergio Manrique como candidato a la alcaldía.
En Halachó en un ambiente de fiesta electoral, Vida convivió con la ciudadanía y llamó a las juventudes a ser la fuerza del cambio en esta elección, porque su voto le dará a Yucatán un Gobierno Ciudadano, donde las acciones y decisiones se tomarán con todos los sectores de la sociedad.
Acompañada de Mariana Zepeda, candidata a Senadora y Gonzalo Tzec, candidato a Presidente Municipal, dijo que el 2 de junio, es el día más importante en el destino de Yucatán, por ello hay que salir a votar, cuidar el voto y no permitir que nadie intente comprar nuestra voluntad, porque los valores no se venden y la dignidad no tiene precio.
En Tixkokob, acompañada de un numeroso grupo de personas, Vida recorrió en bicicleta las comisarías de Cuca, Nolo y Euán, acompañada de Yamily Burgos y Tessy Gamboa candidatas a la alcaldía de ese municipio y a diputada local por el Distrito 15, respectivamente. En el centro de la cabecera municipal saludó a las familias que realizaban sus compras, quienes le expresaron su cariño y su decisión de ir por más con el Movimiento Naranja.