La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) garantizará que los árboles sobrevivan
Para las obras del Ie-Tram que se realizan en el oriente de Mérida, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) reubicó dentro y fuera del sitio aproximadamente un 75% de los árboles censados, cuya muestra incluyó 700, y el resto fueron podados o no requirieron moverse.
«Los vecinos nos preguntaron que pasará con los árboles; nos acompañaron a reubicarlos. Otros nos pidieron más árboles y les pedimos que tengan paciencia, porque no se pueden sembrar árboles nuevos hasta que se termine la construcción. Vamos a concentrarnos en poder garantizar estos que ya reubicamos», comentó la titular de la SDS, Sayda Rodríguez Gómez.
El levantamiento de árboles fue realizado con el I-Tree, instrumento que sirvió para la elaboración de la infraestructura verde de la ciudad, que también permitió evaluar los servicios ambientales que ofrece los árboles y saber a dónde reubicarlo, qué tanta agua y fertilizante necesita para sobrevivir, explicó.
Se contará con brigadas por parte del gobierno del Estado para regar y fertilizar los árboles reubicados, adelantó. «También le pedimos ayuda a los vecinos para vigilarlos y cuando vean cualquier acción, cuestión o que el árbol está deprimido que nos avisen», comentó la funcionaria estatal.