El ayuntamiento de Mérida busca posicionar las celebraciones al dios Momo en un producto turístico
La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida brindará el apoyo en el idioma nativo a los turistas extranjeros que acudan al Carnaval de Mérida con el propósito de posicionar esta celebración como un producto turístico que genera grandes beneficios económicos para la ciudad.
En América Latina, se informó, los carnavales dejan una derrama económica de 1,400 millones de dólares. Uno de los sectores más beneficiados es la hotelería, que durante los días de las fiestas al dios Momo registran una ocupación que va del 70% al 80 por ciento.
En la entrada de Plaza Carnaval estará un módulo de información, pero en inglés, francés y otros idiomas para orientar a los extranjeros sobre las actividades que se realizarán del 17 al 21 de febrero. La dependencia municipal precisó que se tendrá una atención a los turistas nacionales e internacionales, no confundir los módulos instalados con espacios exclusivos.
Por otra parte, la Dirección entregó pulseras a los hoteleros que, a su vez, distribuirán a los turistas nacionales e internacionales, quienes quieran acudir al recinto ferial. Cuando lleguen, se le mandará al módulo para indicarles los conciertos o brindarles la información por parte de la dependencia en caso de que no hablen el español.