Avanzan los trabajos de remodelación para la construcción de los cubículos de los 35 diputados y diputadas que integrarán la próxima legislatura
Con el propósito de recibir a 10 asambleístas más, personal del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) comenzó los trabajos de ampliación el Recinto Legislativo para la construcción de los nuevos cubículos, así como las adecuaciones en el Salón del Pleno “Los Constituyentes 1918” para que sesionen los 35 nuevos diputados y diputados que integrarán Legislatura 64 que se iniciará el 1 de septiembre de 2024.
Los trabajos deberán estar listos antes del 1 de febrero de 2024 cuando se inicia el segundo periodo ordinario del tercer año de la Legislatura 63, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda. El edificio, al ser prefabricado, no será complicado tirar paredes de tablarrocas y “obtener mejores espacios, bien administrados” para los 21 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.
La modificación en el segundo piso del recinto legislativo implica la desaparición de la “Sala de Comisiones Héctor Victoria Aguilar”, “Antonia Jiménez Trava” y “Alberto Pérez Dayán”. La única que se conserva es la sala de usos múltiples “Maestra Consuelo Zavala Castillo”.
Las obras, afirmó, deberán estar concluidas para a mediados o finales de enero para que en febrero se inicie el último periodo ordinario con el que cerrará la presente legislatura. “La inversión la hace el Poder Ejecutivo del Estado, al ser el dueño del recinto y, por supuesto, hemos pedido que la aplicación de todas las medidas técnicas para la adecuación de los espacios y no tengan ningún inconveniente los nuevos legisladores”, concluyó.