Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-Banners-CF_1042-x-167-Contrapunto.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Surge nuevo sindicato de burócratas ante la corrupción de Jervis García

Surge nuevo sindicato de burócratas ante la corrupción de Jervis García

#NuevoSindicato | En respuesta a la imposición del cuasi eterno líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, un grupo de burócratas decidió formar un nuevo gremio... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 11 marzo, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Surge nuevo sindicato de burócratas ante la corrupción de Jervis García

En respuesta a la imposición del cuasi eterno líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, un grupo de burócratas decidió formar un nuevo gremio. 

La iniciativa surge debido a la obstrucción experimentada al intentar participar en el proceso de cambio de liderazgo, así como a las presuntas intimidaciones y amenazas sufridas por oponerse a Jervis García Vázquez, quien ha lucrado con el STSPEIDY durante 19 años. 

El nuevo gremio, denominado Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado y Entidades Paraestatales de Yucatán AC (STGEEPY), busca mejorar las condiciones laborales y ofrecer una alternativa a los trabajadores estatales de los tres poderes. 

En una rueda de prensa, Luis Felipe Rodríguez Tamayo expuso las razones detrás de esta iniciativa, señalando la falta de transparencia en la rendición de cuentas por parte de García Vázquez, incluyendo la venta de mobiliario sin informar sobre el destino de los fondos. 

Rodriguez Tamayo informó sobre un amparo federal que respalda la formación del nuevo sindicato, a la espera de la «toma de nota» por parte de las autoridades estatales para oficializar su establecimiento y comenzar las operaciones. La nueva directiva se compromete a trabajar con transparencia, rendición de cuentas y nuevos postulados gremiales, distanciándose de las prácticas cuestionables del liderazgo anterior. 

Rodríguez Tamayo también destacó la presentación de denuncias por malos manejos ante las autoridades civiles, buscando resultados en la investigación. Además, reveló la venta de patrimonio sindical sin informar a los trabajadores sobre el destino de los fondos. 

El STGEEPY busca afiliar a unos 750 trabajadores estatales y llevar a cabo acciones como visitas a centros de trabajo y supervisión de condiciones laborales para asegurar el bienestar de los burócratas estatales. 

El sindicato, aunque políticamente activo, se desvincula de afiliaciones partidistas y busca la participación cívica de los trabajadores sin alinearse con ningún grupo político específico. 

Jervis García fue cómplice del saqueo a las finanzas del Isstey y no opuso la menor defensa a las reformas del Instituto que mermaron los derechos de los trabajadores al servicio del gobierno de Yucatán. 

Además, Rodríguez Tamayo presentó el año pasado documentos para comprobar prácticas corruptas y nepotismo, pues evidencian la asignación de 13 plazas en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a familiares y amigos del sempiterno dirigente sindical. 

Jervis García ostenta el cargo de coordinador de oficina del subsecretario de Salud y cobra como «apoyo administrativo» en el Hospital Psiquiátrico. Asignó plazas a su hijo, hermano, hermana, yerno, esposa, cuñada y concuño, cada uno con roles específicos en diversas instituciones de salud. 

Lo más alarmante es que, según la denuncia, ninguno de ellos asiste físicamente a trabajar, ya que han sido beneficiados con una «comisión» otorgada por Jervis, lo que les permite cobrar salarios y prestaciones sin cumplir con sus responsabilidades laborales. 

Rodríguez Tamayo enfatizó que esta práctica de nepotismo y corrupción representa una erogación mensual de aproximadamente 350,250 pesos y anualmente asciende a 4 millones 203 mil pesos.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailBeneficio histórico para docentes de universidades estatales de Yucatán al contar con mejores condiciones laborales y prestaciones Default ThumbnailPresentan herramienta digital para conocer las propuestas de los candidatos y las candidatas Default ThumbnailEl Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación optima de los recursos Default ThumbnailTransforman vidas con cirugías gratuitas de labio o paladar hendido

Sigue leyendo

Anterior: Por calor incrementa la venta de bebidas y refrescos en las Tienditas de la Esquina
Siguiente: Sindicato deja de ser un brazo ejecutor del PRI en estas elecciones

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1-Recuperado

Escuchar para transformar: Gobierno impulsa diálogo con juventudes universitarias rumbo a becas “Felipe Carrillo Puerto”

Edwin Sanchez 9 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1-Recuperado

Gael García Bernal llena la Sala Mayamax y conecta con el público yucateco en la Gira Ambulante 2025

Edwin Sanchez 9 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1-Recuperado

Incendio en bodega de plásticos moviliza a cuerpos de emergencia en el Periférico de Mérida

Edwin Sanchez 9 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Cecilia Patrón impulsa el poder femenino: más de 200 mujeres reciben créditos para emprender en Mérida

Edwin Sanchez 9 junio, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos