Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Solución al Periférico de Mérida requiere priorizar seguridad peatonal y ciclista, advierte experta

Solución al Periférico de Mérida requiere priorizar seguridad peatonal y ciclista, advierte experta

#Gobierno I La solución al Periférico de Mérida no sólo es un asunto de ingeniería de tránsito, sino de planeación urbana y que, a su vez, las propuestas deben considerarse en el marco de leyes federales y estatales, comentó la doctora en Salud Pública, Silvana Forti Sosa, directora del Laboratorio de Movilidad de la Universidad Modelo. ⬇️Seguir leyendo⬇️
Edwin Sanchez 2 mayo, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
135872cc-e185-499e-8932-16bbf26f7d59-1.jpg

No a los puentes peatonales ni aquella infraestructura que facilita la fluidez de los automóviles, comentó la doctora Silvana Forti

La solución al Periférico de Mérida no sólo es un asunto de ingeniería de tránsito, sino de planeación urbana y que, a su vez, las propuestas deben considerarse en el marco de leyes federales y estatales, comentó la doctora en Salud Pública, Silvana Forti Sosa, directora del Laboratorio de Movilidad de la Universidad Modelo.

“Las soluciones no están en los puentes peatonales ni aquella infraestructura que facilita la fluidez de los automóviles, sino soluciones que prioricen seguridad al peatón y los ciclistas”, aseguró la investigadora, quien recordó que en la pirámide de movilidad el peatón es prioridad, posteriormente el ciclista, el transporte público, el transporte de carga y por último el automóvil.

El periférico de Mérida, al ser la vía más peligrosa de Yucatán, se requiere gestionar la velocidad y hacer cumplir los límites de esas velocidades para disminuir los siniestros viales. “El Reglamento de Tránsito del Estado tiene que adecuar los límites de velocidad a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, comentó.

Con respecto al diseño, presenta varios problemas. “Los cruces peatonales están cada cinco kilómetros, muy lejanos unos de otros y ese periférico, atraviesa zonas densamente pobladas. Si bien fue diseñado como una barrera para que la ciudad no se extendiera, parece que no funcionó, fue rebasado por la mancha urbana y quedó en medio de la población”, describió.

El periférico quedó como especie de carretera dentro de la ciudad, expresó. “La función como calle, no deberíamos pensarla como una vía primaria, como circuito o avenida”, comentó la doctora Forti Sosa.

“En la actualidad es la única vía que conecta con fraccionamientos monofuncionales, por lo que los habitantes tienen que cruzar el periférico para acceder a los servicios y su única vía de conexión de norte a sur, de oriente a poniente. Lo mismo con las comisarías que quedaron encapsuladas por la mancha urbana”, señaló.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

El Gobernador Mauricio Vila Dosal visita el piso 2 del Hospital Regional Mérida del Issste del Gobierno federal, en el que existen camas sin ser ocupadas hasta el momentoEl Gobernador Mauricio Vila Dosal visita el piso 2 del Hospital Regional Mérida del Issste del Gobierno federal, en el que existen camas sin ser ocupadas hasta el momento 84A68A30-22B4-41BD-A9E9-41C9249CEE0DLas mujeres son el principal soporte de las familias yucatecas: Yesenia Polanco El Gobernador Mauricio Vila Dosal asiste a la ceremonia de cambio de mando de la 32 Zona MilitarEl Gobernador Mauricio Vila Dosal asiste a la ceremonia de cambio de mando de la 32 Zona Militar Default ThumbnailJazmín Villanueva seguirá en su curul ,¿incongruente?

Sigue leyendo

Anterior: Reconocen como Yucatecos Distinguidos a estudiantes de Educación Básica
Siguiente: El Ayuntamiento firme en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-27 at 12.49.06 PM (1)

Yucatán refuerza la igualdad: capacitan a funcionarios en paridad y derechos de las mujeres

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 11.30.16 AM (1)

Yucatán se consolida como capital latinoamericana de la ciberseguridad

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-8.43.31-AM-600x400.jpeg

¡Ahorra y ponte al día! Yucatán lanza descuentos históricos en trámites vehiculares

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-26 at 2.09.50 PM (1)

Más de 66 mil estudiantes yucatecos reciben nuevas becas del Bienestar: inversión supera los 700 millones de pesos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos