Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-Banners-CF_1042-x-167-Contrapunto.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Espectáculos
  • Sedeculta y Siies estrechan alianzas para fomentar la lectura

Sedeculta y Siies estrechan alianzas para fomentar la lectura

Edwin Sanchez 5 enero, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Sedeculta y Siies estrechan alianzas para fomentar la lectura

Entregan acervo literario a la UTM, en beneficio de más de tres mil estudiantes.

La épocas de la Colonia e Independencia en Yucatán, la historia de las bandas de música, cuentos, trova, vida social, viajes, poemas y narraciones mayas conforman las temáticas del acervo literario que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) donó esta mañana a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).


Dicho paquete de 56 libros se integrará a la biblioteca de esa casa de estudios, de acuerdo con la estrategia del Gobernador de Mauricio Vila Dosal de fomentar el hábito de la lectura, y lo entregó la titular de la Sedeculta, Loreto Villanueva Trujillo, a la encargada de la UTM, María Estefanía Arjona Ortiz.


En presencia de su homólogo de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal, la funcionaria dijo que se trabajará junto con esta dependencia, para realizar más iniciativas en común, a fin de impulsar a la comunidad estudiantil que desea incursionar en la literatura.


La jefa del Departamento Literario y de Promoción Editorial, Rosely Quijano León, informó que estos textos se relacionan con el ámbito artístico y cultural, incluyen colecciones de la Enciclopedia Yucatanense y cancioneros, y enriquecerán el conocimiento de las y los usuarios del sitio.

Asimismo, explicó que, en la Biblioteca Virtual de Yucatán, existen opciones de consulta digital sobre tópicos de interés de la entidad, y en la Pública Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, el público puede hacer lo propio o acceder de manera física, sin costo alguno.


Por su parte, Cámara Leal invitó a las autoridades a sumarse a futuros proyectos de la Siies, como convocatorias de poesía, cuento y novela, entre otras, para que la promoción de la lectura llegue a cada vez más personas.


Igualmente, ante la directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Sedeculta, Ana Ceballos Novelo, el funcionario agradeció por la colección entregada y adelantó que se trabaja en un plan con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para crear una biblioteca digital.


Entre los autores que podrán leer más de tres mil estudiantes de la UTM, están Roldán Peniche Barrera, Carlos Martín Briceño, Agustín Monsreal, Santiago Domínguez Aké y Meryvid Pérez, así como las y los ganadores del Premio Nacional “Beatriz Espejo”, reunidos en el volumen 2 del libro El espejo de Beatriz.


Quienes tengan interés podrán encontrar esos y otros títulos en la librería de la Sedeculta, ubicada en el interior de la Biblioteca “Manuel Cepeda Peraza”, que pueden visitar siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 21:00 horas, y sábados, de 9:00 a 14:00.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

frida-sofia-responde-declaraciones-abuelo_0_6_940_585Frida Sofía ‘explota’ contra Enrique Guzmán por insulto en vivo (VIDEO) Chichén Itzá estará cerrado para el Equinoccio de OtoñoChichén Itzá estará cerrado para el Equinoccio de Otoño Museo Comunitario “Xpeten aak’”, de Yaxché, Valladolid, ganador de “Memorias vivas”Museo Comunitario “Xpeten aak’”, de Yaxché, Valladolid, ganador de “Memorias vivas” Muestra gastronómica revaloriza y preserva la comida yucateca ancestralMuestra gastronómica revaloriza y preserva la comida yucateca ancestral

Sigue leyendo

Anterior: AMLO pide a los hoteleros de la Riviera Maya que permitan la construcción de un nuevo trazo del Tren Maya
Siguiente: Más Ayuntamientos cancelan fiestas tradicionales por Ómicron

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Cirugías gratuitas transforman vidas en el oriente de Yucatán gracias a Jornada de Ortopedia

Edwin Sanchez 16 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

La Noche Blanca 2025: Mérida vibra con arte, cultura y comunidad

Edwin Sanchez 16 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Yucatán celebra a lo grande el Día del Padre con música, humor y un emotivo mensaje del Gobernador

Edwin Sanchez 16 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

¡Creatividad para todos! UNAY lanza su cartelera de cursos y talleres de verano 2025

Edwin Sanchez 16 junio, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d