Promo

Rinden compromiso jueces de paz y entregan certificación a mediadores privados

Fecha de publicación: 12 febrero, 2020

Rinden compromiso jueces de paz y entregan certificación a mediadores privados

En una ceremonia que se realizó esta mañana en el Centro de Justicia Oral de  Mérida, el Pleno del Consejo de la Judicatura tomó la rendición de compromiso constitucional a dos nuevos jueces de paz y entregó certificación a seis mediadores privados.

La ceremonia fue presidida por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, acompañado de los consejeros integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura, quien tomó la rendición de compromiso constitucional a Rogelio Bernaldino Chalé Escobedo de Telchac Puerto y a Miguel Ángel Balam Cen de Cuncunul, quienes fungirán como jueces de paz en sus respectivos municipios.

El abogado Ávila Heredia resaltó la importancia de la actividad del juez de paz como representante, en primera instancia, del Poder Judicial en su municipio, en actividades que la ley le permite.

Los exhortó a que mantengan una comunicación constante con el Consejo de la Judicatura para información o asesoría relativa a sus funciones para  así brindar un mejor servicio a los habitantes de su municipio.

Posteriormente, en la misma ceremonia, los integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura entregaron certificaciones a seis mediadores privados. En dicha ceremonia, el magistrado presidente Ávila Heredia reiteró su llamado a utilizar la mediación para lograr acuerdos y la paz entre familias, pero también en todas las materias en donde se aplica esta forma de resolver conflictos.

Expresó: “Considero que para el Estado y para el Poder Judicial uno de los temas relevantes es el familiar, es un tema de todos, donde debemos tomar conciencia que la familia es lo más importante y hay que protegerla”.

De ahí la relevancia de la Mediación que ofrece el Poder Judicial del Estado a través de su Centro Estatal de Solución de Controversias, pero también de los mediadores privados como los que ahora fueron certificados.

El Pleno del Consejo también lo integran las consejeras Melba Angelina Méndez Fernández, Sara Luisa Castro Almeida y los consejeros Luis Alfredo Solís Montero y Jorge Parra Arceo, este último en quien recae la coordinación de los asuntos relativos a Mediación y jueces de paz.

En la misma ceremonia estuvo presente la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia Adda Cámara Vallejos y la directora del Centro Estatal de Solución de Controversias Emma Gabriela Ávila Miranda.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo