La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán se sumará a las acciones de promocionar el voto informado para las elecciones del 2 de junio, así como dar las facilidades para que sus empleados acepten ser funcionarios de casillas y acudan a las casillas durante la jornada electoral.
“Es una campaña que vamos a lanzar en coordinación con el Consejo Nacional de la Comunicación. Se invertirán 100 millones de pesos para que la gente que acuda a votar, y en cualquier establecimiento de Starbucks, Oxxo o tiendas de conveniencia reciba su café con solo presentar el pulgar manchado de tinta”, comentó el presidente nacional de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien estuvo de visita de Mérida.
También darán las facilidades para que los empleados, que laboran el día de la elección, puedan salir a votar o entren tarde a trabajar después de haber acudido a las casillas. “Los negocios abren desde las ocho de la mañana y cierran a las 6 de la tarde, al mismo tiempo que las casillas. No hay manera, entonces vamos a dar las facilidades”, comentó.
Sobre las reuniones que tendrán con los candidatos y las candidatas a elección popular, el empresario poblano mencionó que el propósito es exponerles los temas que adolecen a la Industria Restaurantera, y quienes sean electos den las facilidades para la apertura de más negocios.
Algunas de las propuestas que trabajan para exponerles a los candidatos son: la simplificación de la tramitología para renovar licencias, seguridad pública para que los negocios puedan operar, y que el incremento del salario mínimo sea de manera ordenada y paulatina para que no impacte en los aumentos de los precios del menú.