Joaquín Díaz Mena invitó a los yucatecos a “hacer historia”
A 20 días de que se realice el Gran Sorteo del Avión Presidencial, diversos funcionarios de la Cuarta Transformación han promocionado en sus redes sociales que han adquirido su “cachito” e invitan a la ciudadanía a que también lo hagan.
En Facebook, Joaquín Díaz Mena, delegado del Gobierno Federal en Yucatán, presumió la compra de varios “cachitos” e invitó a los yucatecos a que adquieran el suyo para “hacer historia”.
La publicación generó molestia entre los usuarios, quienes le reprocharon que se dediqué a gestionar apoyos para los sectores más vulnerables, pues hasta el momento hay gente que no ha recibido ningún tipo de apoyo de la Federación.
“Adquirí mis cachitos para participar y al mismo tiempo colaborar”, escribió el funcionario federal.
“Comprando cachitos de la rifa del valor del avión presidencial ponemos nuestro granito de arena para que el Gobierno Federal dote de más equipo a hospitales que atienden a población vulnerable.
“Cada cachito cuesta $500 pesos y habrá 100 ganadores de 20 millones de pesos cada uno”, posteó también en su cuenta de Twitter.
La rifa será el 15 de septiembre. Antes de la contingencia, en Yucatán se vendieron aproximadamente 20 mil boletos, pero la situación económica, generada por la emergencia sanitaria, desmotivó a la ciudadanía a comprar su cachito.
Por cierto, algunos usuarios reclamaron a Díaz Mena la poca empatía en momentos complicados para la economía familiar. “Dejaré de comer una semana porque eso tardo para ganar 500”, comentó Teresa Rivera Calcaneo.
Dicho comentario dividió las opiniones, pues los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador opinaron que nadie los obliga a comprar los boletos del sorteo y quienes lo hacen es por decisión propia.
También hubo quienes señalaron que el sorteo no está teniendo la respuesta que se esperaba.