Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Pueden usar el baño que consideren más adecuado: Rectoría de la Uady

Pueden usar el baño que consideren más adecuado: Rectoría de la Uady

Edwin Sanchez 21 junio, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Pueden usar el baño que consideren más adecuado: Rectoría de la Uady

Para la habilitación de las instalaciones, la institución educativa realizó un proceso para generar espacios de sensibilización y capacitación a toda la comunidad universitaria, en temas de diversidades sexo-genéricas e inclusión, bajo el enfoque de los derechos humanos

Ante la polémica generada en redes sociales de que la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) habilite dos daños con la finalidad de que estén en servicio para toda persona en el amplio espectro de las diversidades sexo-genéricas, la Rectoría dio a conocer que las personas que integran la comunidad educativa «pueden optar por el espacio que consideren más de adecuado».

A través de un comunicado publicado en Facebook, la Rectoría de la Uady dio a conocer que «la implementación de esta medida tomó en cuenta la infraestructura del plantel, que cuenta con seis pares de baños, además de cinco instalaciones sanitarias para personas con discapacidad».

La habilitación de las instalaciones sanitarias en la Facultad de Química, se agrega a la ya existente en la Escuela Preparatoria Uno, se informó. «Los dos sanitarios para personas en el amplio espectro de las diversidades sexo-genéricas, se encuentran debidamente señalizados con íconos de uso universal», añadió el texto. 

La Máxima Casa de Estudios del Estado afirmó que continuará las acciones educativas para «la inclusión, la equidad y la no discriminación en el contexto universitario, refrendado de este modo el respeto a los derechos humanos de quienes integran su comunidad, quienes a su vez son agentes de cambio en la sociedad».

Espacios de sensibilización y capacitación

También recordó que se realizó un proceso para generar espacios de sensibilización y capacitación a toda la comunidad universitaria, en temas de diversidades sexo-genéricas e inclusión, bajo el enfoque de los derechos humanos. 

 El propósito de esas capacitaciones, detalló, fue para implementar acciones normativas, curriculares y extracurriculares, encaminadas a la inclusión de las diversidades sexo-genéricas, en el contexto universitario.

En los talleres han participado todas las directivas universitarias, desde rectoría hasta directoras y directores generales, así como de escuelas y facultades; secretarías académicas, administrativas y jefaturas de las unidades de posgrado; asimismo, personal docente de los cinco campus que conforman la Uady.

A partir de la detección de esas necesidades específicas, la comunidad de la Facultad de Química determinó la habilitación de dos baños en la planta alta de su edificio, con la finalidad de que estén en servicio para toda persona en el amplio espectro de las diversidades sexo-genéricas.

Cada una de las dependencias universitarias implementará gradualmente las medidas de inclusión, a partir de sus propias necesidades y con los procesos que en cada una de éstas se propongan, concluyó la Rectoría.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

54 aniversarios del PLANDNIIIE54 aniversarios del PLANDNIIIE Default ThumbnailSe instalarán 8 Laboratorios Académico de Innovación, Diseño y Manufactura Digital. Asociación de amigos fraternos realiza conversatorio en conmemoración del mes internacional de la mujerAsociación de amigos fraternos realiza conversatorio en conmemoración del mes internacional de la mujer Arranca segunda generación de voluntarios socialesArranca segunda generación de voluntarios sociales  

Sigue leyendo

Anterior: Cocina yucateca cautiva a la Ciudad de México con el Maratón Gastronómico
Siguiente: Yucatán es reconocido por el Coneval por sus buenas prácticas para afrontar la crisis por el Covid-19

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-21 at 7.39.51 PM (1)

Atiende Salud Yucatán caso de posible intoxicación en primaria de Celestún; refuerzan medidas preventivas

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 6.30.58 PM (1)

Gobierno del Estado fortalece escuelas del sur y poniente de Mérida con atención directa y mejoras urgentes

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-21-at-3.20.44-PM-600x400.jpeg

Díaz Mena instala Consejo Consultivo del Gasto 2025: “Se acabaron los presupuestos sin propósito en Yucatán”

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 2.28.21 PM (1)

San Felipe, bastión firme del PRI: Gaspar Quintal reafirma respaldo total al liderazgo local

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos