Proyecto 21, los refuerzos de Morena Yucatán para contrarrestar a los detractores del presidente Amlo

Fecha de publicación: 19 marzo, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 19 DE MARZO DE 2021.– Apuntamos a ayudar y satisfacer las necesidades básicas de las personas. Buscamos mejoras en el campo, en la educación, buscando mejoras en la salud, la vivienda y empleo, todo eso está contemplado en la Cuarta Transformación, señaló Silvia Alamilla Fuentes, coordinadora estatal de Proyecto 21, Magisterio y Pueblo Yucateco Apoyando la 4T.

Esta mañana, en rueda de prensa, Proyecto 21 fue presentado como un aliado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el propósito de lograr que las curules en la Cámara de Diputados y los Congresos Locales, estén ocupadas por gente comprometida por los que menos tienen y sean leales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la profesora Alamilla Fuentes agradeció la apertura de Mex Albornoz con Proyecto 21, “porque ha demostrado que somos un equipo y para que haya continuidad en la 4T se requiere de todos”.

El Proyecto 21 será impulsado por los profesores, “quienes tienen un liderazgo en las comunidades, en donde ellos con toda la transparencia y naturalidad” frenarán a los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó Freddy Santos Morales.

Otro propósito de la agrupación es postular candidaturas de docentes para que lleguen al Congreso de la Unión. “Queremos que en Cámara de Diputados esté para que las iniciativas presentadas y aprobadas sean para mejorar la calidad en la educación y darle continuidad al proyecto del presidente”, añadió.

También quieren que los docentes ocupen alcaldías con el objetivo de mejorar la calidad en el sistema educativo.

Y de último, pero no menos importante, luchar por la equidad y el respeto a la mujer. “Es un proyecto que no va de dientes para afuera, sino en acciones lo estaremos demostrando”, comentó.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, señaló que el Movimiento, al ser incluyente, arropa a las diferentes expresiones en el magisterio, pero siempre con respeto a los organismos sindicales.

“Es necesario que haya maestros y maestras en los Congresos Locales para que se dé el cambio de régimen en Yucatán. No sólo a nivel nacional, aquí en el Estado necesitamos gobiernos de la 4T”, concluyó.

Comentarios en Facebook