Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-BANNERS_728x90.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Presentan programa de actividades de la Filey 2024 del 10 al 17 de marzo

Presentan programa de actividades de la Filey 2024 del 10 al 17 de marzo

#FILEY | La Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) está lista para cautivar a los amantes de las letras del 10 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 19 febrero, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

La Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) está lista para cautivar a los amantes de las letras del 10 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

Durante la presentación del programa, se dieron a conocer las actividades que contemplan la participación de escritoras y escritores nacionales e internacionales, talento local, actividades académicas, encuentros, congresos, así como espectáculos artísticos, presentaciones de libros, actividades cinematográficas, talleres infantiles y juveniles, entre otras.

María Teresa Mezquita Méndez, directora general de la Filey, anunció que esta edición será un festín literario con más de 500 actividades que incluyen presentaciones de libros, encuentros con autores, talleres y diversos encuentros culturales. 

 «La Filey es la actividad literaria más importante del Estado y uno de los principales acontecimientos culturales del sureste mexicano», destacó Mezquita Méndez. 

Este año, el escritor David Toscana será galardonado con el Premio excelencia en letras José Emilio Pacheco 2024, un reconocimiento a su destacada trayectoria literaria. El cartel de esta edición, creado por la diseñadora Anahí Echeverría, refleja la idea de que la lectura es una experiencia multisensorial. «

Es un mosaico de ojos, manos, oídos y bocas que permite vivir experiencias únicas», explicó la académica. 

 La Filey 2024 contará con la participación de escritores de renombre local, nacional e internacional, como Gustavo Rodríguez, Alejandro Zambra, Coral Bracho, Juan Villoro, Guadalupe Nettel, Paco Ignacio Taibo II, entre otros. 

 «Les esperamos del 10 al 17 de marzo en nuestra 12 edición, donde podrán disfrutar de diversas actividades literarias», invitó Mezquita Méndez. Además de la entrega del Premio José Emilio Pacheco a David Toscana, se otorgará el Premio nacional de periodismo Filey 2024 a Yanet Aguilar Sosa, en el marco del encuentro de periodismo cultural que se organiza en la feria.  

Recordando el propósito inicial de la Filey, Mezquita Méndez destacó su importancia como herramienta de difusión cultural de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), fundada en 1922 por el exgobernador Felipe Carrillo Puerto. En honor a su memoria, se ha preparado una cartelera especial para esta edición.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default Thumbnail2024, ¿el año de la igualdad sustantiva en Yucatán? Default ThumbnailCombis Eléctricas en Camino en marzo: FUTV Default ThumbnailINE Acumula más de 750 Denuncias por propaganda anticipada Default ThumbnailCon alegría, conciertos y baile cerró la Batalla de las Flores en Ciudad Carnaval

Navegación de entradas

Anterior: CICY presenta innovaciones en energía renovable durante Foro Tecnológico
Siguiente: El gas natural operará en La Plancha y Corredor Gastronómico

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Yucatán dignifica espacios públicos con el programa Yóok’ol Kaab

Edwin Sanchez 13 noviembre, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Más de 60 investigaciones premiadas en Yucatán

Edwin Sanchez 13 noviembre, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Diputados profundizan análisis para integrar nuevas reglas al turismo artesanal y estatal

Edwin Sanchez 13 noviembre, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Gobernador Joaquín Díaz Mena da el banderazo al Buen Fin en Yucatán

Edwin Sanchez 13 noviembre, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d