Promo

Por una mejor salud visual en Yucatán

Por una mejor salud visual en Yucatán

Óptica Visión RB, que realiza diagnósticos visuales gratuitos y entrega lentes a bajo costo, surgió con el propósito de apoyar a quienes no pueden adquirir los productos ópticos. Sobre todo en una entidad en la que aproximadamente medio millón de personas presentan problemas de salud visual, comentó Amaranta Becerra, empresaria y participante del Instituto Irrazonable Yucatán.

Con una maletita de armazones y una caja de pruebas, empecé a realizar en Mérida revisiones a empleados de empresas y después nos fuimos  a comunidades de Yucatán con campañas de salud visual. Ofrecemos lentes a precio justo, donamos armazones y trabajamos también con la Fundación Asociación Sofía –comentó.

Amaranta, psicóloga y optometrista, trabajaba para una óptica en ventas, cuando empezó a ver que mucha gente no compraba lentes por falta de recursos, le propuso al dueño apoyar a quien no puede. El empresario se negó, así que la joven empezó su proyecto a favor de la salud visual.

El camino, Amaranta se topó con muchas injusticias que en vez de mermarle las energías, la impulsaron a continuar.

“Los niños son mi talón de Aquiles. En Chuburná Puerto conocí a una niña, de seis años, que no la dejaban entrar a la escuela sin sus lentes y estaba diagnosticada como de ‘lento aprendizaje’ cuando la realidad es que no veía. Por eso no podía leer.  Le hicimos los exámenes, le donamos los lentes y ya regresó a la escuela”, relató.

Con respecto a la donación de lentes, comentó que muchas asociaciones civiles lo hacen, pero sin realizar la graduación debida en el examen, ya que muchas veces no se hace.

El siguiente paso para Amaranta es atender aquellos niños con miopía o hipermetropía. 

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo