Por incremento de contagios, el Ayuntamiento de Samahil retoma las restricciones

Fecha de publicación: 13 enero, 2022

Las autoridades municipales aplican cierre de bares, cantinas y espacios públicos a partir de hoy jueves

Por el repunte de contagios de Covid-19, atribuidos a la variante Ómicron, el Ayuntamiento de Samahil retomó medidas de restricción que se aplicaron al principio de la pandemia como son el cierre de bares y cantinas, así como limitar los horarios de la movilidad.

En un flyer, publicado en la página de Facebook, las autoridades municipales informaron que, a partir de hoy jueves, se suspenden eventos masivos, deportivos y religiosos, así como festividades patronales, fiestas, convivios y asambleas ejidales.

Se cierran bares y cantinas, así como canchas o espacios deportivos hasta nuevo aviso.

Las clases se realizarán de modo virtual, a pesar que la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó que el regreso a las aulas será voluntario y bajo el formato híbrido.

Los mercados y tiendas cerrarán a las 22 horas. El horario también aplicará para los puestos semifijos de alimentos, con la precisión que sólo venderán para llevar.

El transporte público ocupará el 75% de su capacidad, cumpliendo con los protocolos de salud.

La autoridad municipal exhortó a la ciudadanía a vacunarse contra el virus, a quienes no lo han hecho, y continuar con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: