Policía de Mérida no tomara medidas contra a quienes intervinieron el monumento a los Montejo

Fecha de publicación: 10 marzo, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 10 DE MARZO DE 2021.– La Policía Municipal de Mérida no tomará medidas en contra de quienes intervinieron los monumentos a Andrés Quintana Roo y los Montejo. Tampoco modificará su protocolo de actuación para las próximas manifestaciones.

“Ya hay otras instancias las que tomen medidas al respecto”, comentó el director de la corporación municipal, Mario Arturo Romero Escalante.

Sin embargo, reconoció que si hubieran actuado en la protesta del 8M podrían haber causado una situación más grave.

“Esta era una manifestación con más de tres mil gentes”, comentó. “En un momento empezaron hacer eso (intervenir con las consignas feministas las estatuas). Yo creo que la intervención para tratar de evitarlo podría causar heridos, una situación más grave. Nosotros lo que procuramos, siempre, es la seguridad de las personas”.

“Una intervención hubiese sido más grave de lo que hubiéramos podido evitar. Por eso se actuó con toda la prudencia”, insistió el comisario.

La marcha del 8M, realizada el pasado lunes para conmemorar el Día Internacional de Mujer, transcurrió con saldo blanco. “No hubo nada”, expresó.

Romero Escalante informó que hubo muchos agentes municipales custodiaron la marcha, sobre todo en los operativos de vialidad. Sin embargo, señaló: “al final se dieron esas situaciones, por un grupo de las muchachas. No todas, mucha gente se retiró cuando vio eso”.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: