Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Pese a la incertidumbre, Iniciativa Privada invierte en energías limpias

Pese a la incertidumbre, Iniciativa Privada invierte en energías limpias

#Canaco-Servytur | Los empresarios yucatecos están comprometidos a invertir en energías renovables, específicamente los panales solares, por la responsabilidad social adquirida con el medio ambiente, pese a que las políticas energéticas del gobierno federal no soy muy claras... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 14 febrero, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Hay una responsabilidad social de los comerciantes con el medio ambiente, señaló Levy Abraham Macari, líder empresarial

Los empresarios yucatecos están comprometidos a invertir en energías renovables, específicamente los panales solares, por la responsabilidad social adquirida con el medio ambiente, pese a que las políticas energéticas del gobierno federal no soy muy claras, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Levy Abraham Macari.

“Desgraciadamente, en este momento, las políticas federales en materia energética no están muy claras para dónde ir. Pero, definitivamente, Yucatán tiene las posibilidades de ser una potencia en la producción de energías verdes, tanto en plantas eólicas y de energía solar, la verdad es que tiempo de Sol que tenemos en el Estado nos ayuda, además tenemos la posibilidad de ser un referente nacional por el tiempo cálido y soleado que hay en la entidad”, comentó.

Actualmente, los empresarios locales han decidido migrar a los paneles solares porque la inversión les reditúa y, por otra parte, reciben estímulos fiscales. “Las empresas están dispuestas a invertir y a pagar una mensualidad similar a la tarifa que les cobra la CFE para que a 10 a 15 años les reditúe y no estén pagando electricidad.

“También hemos visto programas, tanto de la iniciativa privada como de los gobiernos, que han fomentado este tipo de energías. Incluso, el Ayuntamiento de Mérida tiene un incentivo de un descuento en el pago del impuesto predial a quienes demuestran que cuentan con sus paneles solares”, dijo.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailLa Iniciativa Privada anuncia 10 foros democráticos Default ThumbnailSector empresarial afina detalles para debates  con aspirantes a cargos públicos en Yucatán Default ThumbnailCarnaval de Mérida dejará una derrama económica de hasta $1000 millones, Iniciativa Privada Default ThumbnailEn 2024, la mitad del presupuesto de Mérida estará destinado a nuevas calles.

Sigue leyendo

Anterior: Moteles se preparan para recibir a los amorosos éste 14 de febrero
Siguiente: Aumentan las ventas en línea de anticonceptivos en el Día del Amor y la Amistad 

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-27-at-5.54.38-PM-480x600.jpeg

Cierran tramo del Periférico de Mérida por obras nocturnas; conoce horarios y desvíos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-5.50.54-PM-600x399.jpeg

Universidad Rosario Castellanos llega a Kanasín con educación superior gratuita e innovadora

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.44.28 PM

Renacimiento Maya transforma escuelas del sur de Mérida con inversión histórica de más de 20 millones de pesos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-12.33.06-PM-1-600x400.jpeg

Bordadoras mayas de Yucatán se convierten en maestras del arte textil tradicional

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos