Promo

Pese a la desaparición del FORTASEG, sí habrá recursos para la seguridad

Fecha de publicación: 16 noviembre, 2020

Algunos gobiernos municipales aplicaron de manera incorrecta ese subsidio, señaló un diputado morenista

El diputado federal por Morena del Distrito 3, Límbert Iván Interián Gallegos, aclaró que la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no significa que hayan los recursos la seguridad pública.

 “Siempre llegará el dinero que corresponde con regularidad con normalidad para poder llevar al cabo en esa área estratégica. De todo buen gobierno, los recursos son suficientes cuando se saben administrar”, comentó.

El legislador federal recordó que algunos gobiernos municipales aplicaron de manera incorrecta ese subsidio. “Especie de compensación para aplicarlo en acciones de capacitación y equipamiento de los agentes municipales. Sin embargo, las evidencias de falta de estrategia, mala actuación de muchos elementos demostró que ese dinero no ha sido bien aplicado. Entonces en qué se lo han gastado”, añadió.

Como se recordará, a principios de año, el portal “Presidio” documentó que el presidente municipal de Kanasín, Wílliam Román Pérez Cabrera, presuntamente desvió cuatro millones de pesos que estaban destinados a mejorar la seguridad de ese municipio.

Los cuatro millones iban destinados a mejorar los salarios de 57 policías –desde mayo de 2019-, que debían recibir retroactivos, uniformes, apoyos económicos para remodelar o ampliar la vivienda de sus familias y cheques para la educación de sus hijos, entre otros beneficios que debían traducirse en una mejor labor en la seguridad y protección de los habitantes de Kanasín.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo