Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Mujeres de Morena hacen público su repudio contra Verónica Camino

Mujeres de Morena hacen público su repudio contra Verónica Camino

Edwin Sanchez 25 marzo, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
WhatsApp-Image-2021-03-24-at-12.47.33-PM

MÉRIDA, YUCATÁN A 24 DE MARZO DE 2021.– Mujeres de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yucatán denunciaron públicamente que la dirigencia nacional quiere imponer a la senadora Verónica Camino Farjat como candidata a la presidencia municipal de Mérida, a pesar de no cumplir con los estatutos.

Esta mañana, en un hotel del Centro Histórico, las mujeres encabezadas por Consuelo Velázquez, Consejera del partido; Esmeralda Echeverría Durán y Victoria Gómez Ramírez, militantes; Silvia Reyes del comité de Mujeres; María Del Carmen Canché, Consejera y Fanny Rodríguez, vicepresidenta del comité de Mujeres de Morena, dieron una rueda de prensa en la que externaron su inconformidad con lo que consideran una violación a los derechos de la militancia.

Las morenistas precisaron que aplicarán la sororidad con la legisladora federal, a quien describieron como “chapulina”, por saltar de un partido a otro para buscar el beneficio personal, y dudar de la palabra de las mujeres víctimas de violación del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

“La senadora denostó a las mujeres demandantes (de abusos sexuales) con señalamientos de oportunismo político recriminando el por qué hasta ahora hacen la denuncia. Sabemos que en gobiernos anteriores era peor denunciar que quedarse callada. A ella (Verónica Camino) no le corresponde, siendo senadora hacer este tipo de comentarios. Manifestamos lo anterior porque ese mismo oportunismo lo está utilizando al cambiarse a Morena en tiempos de elecciones, haciendo caso omiso a los estatutos”, expresó Esmeralda Echeverría, quien leyó el posicionamiento de las militantes.

El principal motivo para rechazar a Verónica Camino de Morena es porque no suma a la 4T.

“Como militantes y consejeras observamos que, en lugar de unir a la base militante, su tarea encomendada es de generar división y lo está logrando, pero el pueblo sabe quiénes son ellos y que la 4T es más que sus deseos personales. La 4T fue creada fue para un buen gobierno, para el bien de todos y no para unos cuantos, que están acostumbrados a tenernos como rehenes de sus ambiciones materiales y personales, sin importarles que tengamos una sociedad justa y democrática”, concluyó el mensaje.

Las mujeres aseguraron que no respaldarán la candidatura de Verónica Camino para la presidencia municipal de Mérida y el lunes 29 se hará oficial su nombramiento.

“Sí Verónica Camino quiere participar, puede hacerlo para el siguiente proceso electoral (2024), para que en estos tres años conozca Morena y lo que significa esta palabra. Morena se formó para llevar una democracia y que el país sea diferente, hay mucha gente que ha entrado para hacer un trabajo sucio. queremos decirle a la gente que reporten todo esto, porque nuestro presidente ha hecho un buen trabajo. Primero hay que trabajar con la gente para saber lo que Morena representa”, señalaron.

Las morenistas también solicitaron autonomía y respeto al Comité y Consejo Estatal. “No somos unas cuantas, estas son las mujeres que tuvimos la oportunidad de venir. Pero somos más, Morena no está muerto y no queremos que los muertos de otros partidos vengan a ser los fantasmas que en algún momento van a destruir a Morena”, precisó María del Carmen Canché.

Por su parte, Victoria Gómez dijo que no permitirán imposiciones porque en Morena hay muchos militantes que han trabajado por años para construir lo que hoy tiene el partido.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidEligen Mesa Directiva con Paridad de Género image-fluidNo es un show mediático: Torres Rivas Avanza el embellecimiento de espacios públicos municipales con apoyo ciudadanoAvanza el embellecimiento de espacios públicos municipales con apoyo ciudadano Zabdiel es el primer bebé del 2022 en el IMSSZabdiel es el primer bebé del 2022 en el IMSS

Sigue leyendo

Anterior: Alpha Tavera se destapa como la abanderada Morenista para el distrito 1 federal
Siguiente: Piden investigar empresas fantasma y tráfico de influencias del Panista Victor Merari Sánchez Roca

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-27-at-5.54.38-PM-480x600.jpeg

Cierran tramo del Periférico de Mérida por obras nocturnas; conoce horarios y desvíos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-5.50.54-PM-600x399.jpeg

Universidad Rosario Castellanos llega a Kanasín con educación superior gratuita e innovadora

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.44.28 PM

Renacimiento Maya transforma escuelas del sur de Mérida con inversión histórica de más de 20 millones de pesos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-12.33.06-PM-1-600x400.jpeg

Bordadoras mayas de Yucatán se convierten en maestras del arte textil tradicional

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos