Mérida en alerta por la llegada de la viruela del mono

Fecha de publicación: 4 agosto, 2022

El alcalde Renán Barrera Concha llamó continuar con las medidas de bioseguridad que se aprendieron con el Covid-19 

Ante la llegada de la viruela del mono en Yucatán, el alcalde Renán Barrera Concha exhortó a la población a continuar con la vida y «la economía mantener su ritmo», pero con los cuidados individuales.

«Esto es como los huracanes, hasta que no lo tuvimos no empezamos a tener una cultura en materia de protección civil. Después del Covid-19, todos tenemos una cultura de prevención, del cuidado y las prevenciones», afirmó el primer edil.

La viruela símica, de origen africano, no preocupa a las autoridades municipales, quienes ya están en una mayor comunicación de los casos que vienen a reactivar los protocolos de de alerta y cuidado.

Además, la Comuna mantiene una coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para, cuando sea necesario, se acate las instrucciones o acciones en el ámbito municipal.

«Toda preocupación que ayuda (en la relación con el uso del cubrebocas). El tema es distinto al Covid, tiene otros síntomas y vías de transmisión. Hay que estar alertas para ser parte de la solución como la ciudad capital que agrupa a más del 50% de la población de Yucatán, incluyendo su zona metropolitana», señaló.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: