Más trabajadores ya pueden comprar casa propia por medio del Infonavit

Fecha de publicación: 23 junio, 2022

Si no fuera por el Infonavit millones de trabajadores no tendrían casa propia, ya que es la única hipotecaria del país que atiende a sectores menos desfavorecidos, aseguró el secretario General y Jurídico de esta instancia, Rogerio Castro Vázquez.

“El Instituto abarca poco más o menos del 60 por ciento del mercado hipotecario de todo el país, y de ahí, es un orgullo decir que el 80 por ciento de las hipotecas que autorizamos son para trabajadoras y trabajadores que menos ganan”, resaltó el funcionario federal.

Relató que en una reunión con la Coparmex les señalaron que la labor el Infonavit es loable y más su sentido social, porque toman el riesgo de prestar a trabajadores con sueldos promedio que además de sacar para la manutención de su familia tienen que pagar una hipoteca, y eso no es fácil.

“Eso un riesgo que solo ustedes toman y es admirable porque han logrado sacarlo y así han ayudado a salir adelante a millones de familias que ahora tienen un patrimonio, porque confiaron en ella y cumplieron”, resaltó.

Estos logros se han consolidado gracias al rescate del sentido social del Infonavit para dejar de manejarlo como un banco y dirigirlo como una verdadera institución al servicio de las y los mexicanos, concluyó Castro Vázquez.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: