Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Llegan a Yucatán más de 43 toneladas de víveres enviados por Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes para apoyar a las familias afectadas por “Amanda” y “Cristóbal”

Llegan a Yucatán más de 43 toneladas de víveres enviados por Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes para apoyar a las familias afectadas por “Amanda” y “Cristóbal”

Edwin Sanchez 29 junio, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Llegan a Yucatán más de 43 toneladas de víveres enviados por Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes para apoyar a las familias afectadas por “Amanda” y “Cristóbal”

El Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, agradece las muestras de apoyo y se encargará de la distribución de la ayuda para que le llegue a quienes más lo necesitan.

Ante los estragos generados por las lluvias de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, las muestras de apoyo y solidaridad de los mexicanos no se ha hecho esperar, pues desde Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes enviaron más de 43 toneladas de ayuda humanitaria para las familias yucatecas afectadas por las inundaciones.

Hasta el Edificio Central del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, llegaron procedentes de los tres estados camiones de carga con víveres, agua purificada, ropa en buen estado, artículos de limpieza, cobertores y colchonetas, entre otros artículos.

María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán, agradeció el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía y las autoridades estatales de Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes para apoyar a las familias yucatecas. Señaló que tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, estos apoyos serán canalizados a los municipios y comunidades que más lo requieren.

“En el Gobierno de Yucatán estamos muy agradecidos por estas muestras de apoyo para quienes resultaron afectados por las inundaciones. Indudablemente, los mexicanos somos un pueblo solidario y que siempre estamos dispuestos a apoyar en cualquier circunstancia. Tengan la seguridad que toda la ayuda llegará a las familias que resultaron afectadas tras las inundaciones”, indicó.

Desde Tamaulipas, a través del DIF de ese estado, enviaron agua purificada, ropa y calzado en buen estado, alimentos no perecederos, paquetes alimentarios con aceite vegetal, harina, frijol, arroz, leche semidescremada, sardinas y avena. También se mandaron artículos de limpieza, de higiene personal.

Desde Querétaro, el DIF estatal envió apoyo consistente en paquetes alimentarios, colchonetas, catres, cobijas, láminas y camas hospitalarias.

Gerardo Jiménez del Castillo, integrante del grupo de giras del Sistema DIF de Querétaro, señaló que, para la presidenta del Sistema, Karina Castro de Domínguez, es una prioridad ayudar a la población que más lo necesita.

“Esperemos que esta ayuda sea de mucha utilidad para las familias afectadas por las inundaciones. A petición de nuestra presidenta, estamos ayudando a nuestros hermanos de Yucatán, los queremos mucho y esperamos que pronto salgan adelante”, señaló.

Castillo Espinosa agradeció la solidaridad y la ayuda que la presidenta del DIF de Querétaro, Karina Castro de Domínguez, ha enviado a las familias yucatecas.

“Desde que tuvo conocimiento de las afectaciones generadas por las inundaciones, ella ha estado muy pendiente de lo que se necesita para poder ayudar. Le agradecemos el apoyo que nos ha brindado”, agregó Castillo Espinosa.

Asimismo, Castillo Espinosa también agradeció el envío paquetes alimentarios enviados por el Gobierno de Aguascalientes a través del DIF Estatal.

Tras recibir estas donaciones, Castillo Espinosa indicó con el apoyo de la ciudadanía y desde el Gobierno del Estado se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para que las familias que están atravesando por una situación difícil tras las inundaciones, tengan a su alcance los apoyos y las acciones necesarias para salir adelante.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Congreso de YucatánSesiona junta de gobierno del congreso para desahogar pendientes Distinguen a Telchac Puerto como Playa PlatinoDistinguen a Telchac Puerto como Playa Platino Default ThumbnailEl alcalde Renán Barrera supervisa acciones de bacheo El PRI es el partido que más oportunidades le ha dado a las mujeresEl PRI es el partido que más oportunidades le ha dado a las mujeres

Sigue leyendo

Anterior: Presentará propuesta para que ayuntamiento responda por daños a la propiedad privada
Siguiente: Continúan incrementándose los hospitalizados por COVID-19

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-21 at 7.39.51 PM (1)

Atiende Salud Yucatán caso de posible intoxicación en primaria de Celestún; refuerzan medidas preventivas

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 6.30.58 PM (1)

Gobierno del Estado fortalece escuelas del sur y poniente de Mérida con atención directa y mejoras urgentes

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-21-at-3.20.44-PM-600x400.jpeg

Díaz Mena instala Consejo Consultivo del Gasto 2025: “Se acabaron los presupuestos sin propósito en Yucatán”

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 2.28.21 PM (1)

San Felipe, bastión firme del PRI: Gaspar Quintal reafirma respaldo total al liderazgo local

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos