Promo

Presentará propuesta para que ayuntamiento responda por daños a la propiedad privada

Fecha de publicación: 29 junio, 2020

La diputada local por el Distrito 4, Milagros Romero Bastarrachea, propondrá que en caso de algún daño a los automóviles o medios de transportes por baches o cualquier desperfectos en las vías, el Ayuntamiento de Mérida responda.

 “Recordemos, por ejemplo, que, en Ciudad de México, si tu vehículo es dañado a causa del mal equipamiento urbano, verbigracia un bache grande que no sea señalizado o un aviso de que ahí no puedes transitar, si no te lo prevén y tu caes, es responsabilidad del municipio”, comentó.

Durante recorridos por las comisarías de Dzityá y Cholul, la legisladora de Movimiento Ciudadano constató que por las inundaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”, las calles se deterioraron y vecinos tuvieron pérdidas económicas, que fueron de los 500 pesos hasta los $5 mil, por los daños en automóviles y otros perdieron sus bicicletas, principal medio para trasladarse de una comunidad a otra.  

 “Ahora que estamos en el receso legislativo voy analizar el tema para no violar el municipalismo y sí defender el derecho a la propiedad privada que tienen los ciudadanos”, precisó.

La propuesta busca que la administración municipal se ocupe de dar mejores vialidades a los ciudadanos o advertir de los peligros cuando no puede reparar los desperfectos.

“En ese sentido, necesitamos legislar al respecto. Para que haya una adjudicación de responsabilidad municipal. Sí por causas imputables al municipio…”, añadió.