Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Llama Procivy a abrigarse, ante dos frentes fríos próximos

Llama Procivy a abrigarse, ante dos frentes fríos próximos

Edwin Sanchez 20 enero, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Llama Procivy a abrigarse, ante dos frentes fríos próximos

Serán débiles, y se aproximarán a Yucatán el sábado y martes

Como parte de las masas de aire gélido provenientes del norte del continente, seguirán las bajas temperaturas en Yucatán, con la llegada de dos frente fríos, advirtió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, en seguimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de mantener informada a la ciudadanía.

Detalló que, según el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de la dependencia, ambos fenómenos serán débiles, es decir, no implicarán descensos significativos en los termómetros. El primero será estacionario e ingresará en la tarde o noche del sábado 22, con mínimas de 14 a 16 grados, en el sur, centro y poniente, que históricamente, presentan condiciones cercanas a las heladas.

El otro arribará el martes 25, con potencial para alcanzar 12 a 14 grados, en dichas regiones; entre 13 y 15, en el centro y norte, y 19 a 21, sobre la zona costera. Ambos estarán acompañados de nortes leves, con rachas de viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora, oleaje de 1.0 a 1.5 metros y lluvias ligeras o moderadas, con chubascos dispersos, puntualizó el funcionario.

Asimismo, llamó a las familias a proteger de los cambios bruscos de temperatura a sus integrantes más vulnerables, como niñas, niños y personas adultas mayores o con discapacidad; como se mantendrá el frío, sugirió abrigarse debidamente por las noches y madrugadas, ya que las enfermedades respiratorias son más frecuentes en esta época del año.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Protestan vecinos de las AméricasProtestan vecinos de las Américas Default ThumbnailExhorto a la iglesia católica y activista a no polarizar la sociedad Default ThumbnailFGE y SSP avanzan en investigación de homicidio en Las Américas HGR-12Sueño reparador, importante en estos momentos de emergencia por covid-19

Sigue leyendo

Anterior: Por mal manejo de la pandemia, la FGR investigará a Hugo López-Gatell
Siguiente: Mérida es una ciudad solidaria con el empoderamiento de las mujeres

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-15-at-11.00.36-AM-600x339.jpeg

Casa de Yucatán en CDMX honra la memoria viva de Elvia y Felipe Carrillo Puerto

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-15-at-10.45.13-AM-1-600x400.jpeg

Magisterio, corazón del cambio en Yucatán: Díaz Mena rinde homenaje a más de 600 docentes

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.19 PM

Valladolid acelera hacia una movilidad más humana y sustentable

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.02 PM (1)

Mérida recupera sus calles: retiran puestos de comida sin permiso en operativos municipales

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d