Exhorto a la iglesia católica y activista a no polarizar la sociedad

Fecha de publicación: 23 febrero, 2021

Sobre la queja presentada por los colectivos LGBTTTIQ, la subsecretaría de Asuntos Religiosos recomendó que se entregue a otras instancias

MÉRIDA, YUCATÁN A 23 DE FEBRERO DE 2021.– Tras la queja que colectivos LGBTTTIQ+ presentaron en la dirección de Asuntos Religiosas en contra del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pedir que la unión de personas del mismo sexo no se le llame matrimonio.

Al respecto, Víctor Hugo Lozano Poveda, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno del Estado, pidió a los dos bandos no radicalizar los comentarios.

“No es el momento de crispar ánimos, no es el momento de radicalizar posturas. Al contrario, son momentos en los que, precisamente por la pandemia, tenemos que entender los valores humanos que nos está dejando está nueva realidad y en ese entorno, tener que reproducirnos en cuánto a nuestras expresiones”, dijo.

El funcionario estatal señaló que el oficio presentado por los activistas, cuyo contenido conocen, debió dirigirse a las estancias correspondientes.

“No somos quienes para coartar la libertad de expresión de nadie. Y tampoco para conocer ese tipo de asuntos. La labor de la subsecretaría de Asuntos Religiosos va más en función de la gestión que podamos realizar junto con los líderes religiosos del Estado y tener un registro, de las actividades religiosas… No tenemos facultades en esa materia. Insisto, eso debieron acudir a la instancia legal que corresponde”, explicó.

Lozano Poveda recomendó a los activistas acudir con la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán (Codhey) u otra instancia que, legalmente, pudiera conocer del tema sobre la prevención de discriminación.

“Lo importante es que haya pluralidad, en cuanto a la sintonía de la paz social se reproduce en Yucatán. En ese sentido, todos tenemos que ser tolerantes”, añadió.

Insistió que la subsecretaría de Asuntos Religiosos no tiene las facultades legales “para obrar en consecuencia de coartar ningún tipo de libertad de expresión”.  

Comentarios en Facebook