En el marco del día internacional del trabajo, el candidato a Diputado Federal Óscar Brito, de la Coalición Sigamos haciendo historia de morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, destacó la estrategia de la cuarta transformación para defender los derechos laborales.
Asimismo compartió que “este histórico primero de mayo, amanecimos con la noticia de la firma del decreto presidencial para la creación del Fondo del Bienestar para las pensiones, que inicia operaciones en julio próximo”. Agregó que “este fondo complementará las pensiones de quienes ganan hasta el salario promedio cotizado en el IMSS, para que el monto sea del 100% de su jubilación, o sea igual al de su último ingreso”.
Durante su cotidiano recorrido, ahora en la colonia Villas Palmira, Oscar Brito comentó a los vecinos sobre la nueva situación laboral, y dijo que “con hechos, no palabras al viento, la cuarta transformación aumentó el salario mínimo en 110%”.
Ahora pedimos su voto porque necesitamos modificar la constitución para que, por ley, el salario mínimo aumente cada año por encima de la inflación para garantizar una remuneración que se acerque a un salario mínimo digno. Mientras caminaba de casa en casa, informó que entre las propuestas legislativas que aprobará en caso de contar con sus votos, están también las reformas para construir casas dignas para los trabajadores a precios accesibles.
Consideró que el actual modelo de gobierno, económico, político y social ya dio resultados excelentes en materia económica, tanto en el bolsillo del trabajador más humilde, como en incremento de los índices macroeconómicos, incluso para la Bolsa Mexicana de Valores y los banqueros que han roto récords en ganancias.
“La revolución de las conciencias viene desde abajo y es tan noble que no pretende quitarle nada a los ricos, pero defiende democráticamente los derechos del pueblo trabajador”, declaró Oscar Brito entre los saludos y las selfies con la ciudadanía, y que animan su paso diario por las calles del tercer Distrito Federal por el que contiende.