Kimbilá contará con un mercado municipal

Fecha de publicación: 6 abril, 2021

Izamal Yuc. A 6 de abril de 2021.-En días pasados albañiles de Kimbilá y de Izamal comenzaron con la construcción del tan anhelado mercado municipal en la vecina comisaria de Kimbilá, mismo que anteriormente se había comenzado a construir en años pasados y que por cuestiones ajenas se dejó de realizar, lo que muchos de los ciudadanos lamentaron ya que por diversos intereses de detuvo esta obra tan necesaria y tan importante para el desarrollo de esta comunidad.
Este mercado se construye a un costado del campo de beisbol espacio que por mucho tiempo había permanecido abandonado y que según vecinos del lugar servía como basurero, ahora tendrá una utilidad más beneficiosa ya que albergará las instalaciones de lo que será el primer mercado en esta localidad.
El edificio constará de un área para los carniceros, tendrá varios locales comerciales, así como áreas verdes, baños y andadores, cabe destacar que estos trabajos traen a la población varios beneficios ya que también se tiene contratado a gente de la comunidad para laborar en él, y posteriormente allí tendrán sus locales comerciantes de la comisaría.
Al respecto la señora Juana María May Mex y don Luis Alberto Llanos Uitz coincidieron en una pequeña charla con que esta obra traerá consigo grandes beneficioso a la población entre los mas importantes es la higiene con que se manejará la carne que se expende para el consumo de la gente, según doña Juana ella al empezar a funcionar el mercado tendrá más venta ya que ella se dedica a la venta de panuchos y salbutes.
Cabe destacar que esta obra se intentó realizar hace poco más de 6 años pero por cuestiones de interés y opiniones diferentes se detuvo, lo que trajo consigo que los carniceros siguieran vendiendo en el parque principal rodeados de perros lo que ponía en riesgo la salud de la población.

Comentarios en Facebook