Iniciativa Privada pide cautela por la viruela símica

Fecha de publicación: 6 agosto, 2022

No hay que alarmarse, pero si cuidadosos en la prevención, coincidieron presidentes de cámaras empresariales

La Iniciativa Privada tomará con cautela los casos de viruela del mono en Yucatán. Dos representantes de las cámaras empresariales llamaron a la sociedad a tomar la situación epidemiológica no alarmarse. Asimismo, descartan que haya perjuicios a la economía en recuperación.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Iván Rodríguez Gasque, comentó que si bien hay es el precedente de la Covid-19, hay diferencias con la viruela símica en cuanto a la forma de contagio.

«Yo creo que (la viruela símica) es algo que no debe salirse de control, el Covid tenía muchas características que lo hacía complejo, como los asintomáticos, confundirlo con un catarro. Hay que tomarlo con cautela, pero no alarmarse», mencionó el líder de los comerciantes. «No estamos esperando, la realidad, afectaciones económicas en ese sentido», añadió.

En esa sintonía, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Beatriz Gomory Correa, señaló que la situación no es para alarmarse ni entrar en pánico.

«No esperamos echar esto (la reactivación económica) para atrás. Hay que estar muy cuidadosos con precaución, pero no creemos que vaya para allá», comentó.

Adelantó que, para principios de la próxima semana, empresarios tendrán una reunión con el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, para hablar cómo desde las empresas puedan prevenir los contagios.

«Tenemos que tener una reunión con el secretario de salud para entender un poquito, cómo va y qué están viendo ellos para emitir una mejor opinión», reconoció.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: