En los últimos 10 años, los casos de alcoholismo ha incrementado en las mujeres, pues cinco de cada personas que reconocen tener problemas con la bebida son féminas, de acuerdo con el Comité de Área Yucatán Uno.
En rueda de prensa, uno de los integrantes de la organización comentó que actualmente, de cada 10 alcohólicos cuatro son mujeres e incluso llegan a ser cinco. El incremento de casos se da entre mujeres jóvenes de 18 a los 30 años.
Las causas podrían atribuirse a que los establecimientos permiten el consumo del alcohol con mayor facilidad y en grandes cantidades. “Es triste ver que, en los antros, jovencitas hacen colas para ingresar a beber. Eso si nos preocupa como Alcohólicos Anónimos”, expresó.
Alcohólicos Anónimos es una organización que orienta y brinda información a todas las personas para prevenir esta enfermedad o quienes desean vivir sin alcohol. Ayer lunes, el organismo internacional cumplió 89 años de llevar el mensaje de recuperación a 180 países y con más de dos millones de personas activas.
En Yucatán, se cuentan con tres áreas, la primera ubicada en Mérida, el número dos en Tizimín y la tercera en Oxkutzcab, en conjunto brindan apoyo a más de cinco mil personas que llegaron a buscar alivio por su propia voluntad.