Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • «Hoy renazco hacia mi independencia»: DIF Yucatán entrega prótesis y órtesis para transformar vidas

«Hoy renazco hacia mi independencia»: DIF Yucatán entrega prótesis y órtesis para transformar vidas

El DIF Yucatán entregó nuevas prótesis y órtesis a personas con discapacidad de varios municipios, fortaleciendo su independencia. Ya suman 433 apoyos en esta administración.
Edwin Sanchez 25 abril, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
El DIF Yucatán entregó nuevas prótesis y órtesis a personas con discapacidad de varios municipios, fortaleciendo su independencia. Ya suman 433 apoyos en esta administración.

· En lo que va de la administración se han entregado 433 aparatos funcionales, fortaleciendo la autonomía y movilidad de personas con discapacidad en el estado.

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, de impulsar una atención social inclusiva, humana y de resultados, el Sistema DIF Yucatán realizó una emotiva entrega de prótesis y órtesis a personas de diversos municipios en el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (CROPAFY).

Durante el evento, la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, entregó 11 aparatos funcionales a beneficiarios provenientes de Mérida, Tinum, Izamal, Maxcanú, Cacalchén, Muxupip, Halachó y Tekax. Estas ayudas no solo permiten mejorar la movilidad, sino que representan un paso decisivo hacia la independencia y una vida más plena.

En este marco, se instauró un símbolo con fuerte carga emocional: la Campana del Renacer. A partir de ahora, cada persona beneficiaria podrá tocarla al recibir su aparato, mientras pronuncia la frase: “Hoy renazco como una persona nueva hacia mi independencia”. Este acto celebra la fuerza y el espíritu de superación de quienes inician una nueva etapa.

La Mtra. Wendy Méndez Naal compartió un mensaje profundamente humano:

“Este es un momento muy especial. Sabemos que el camino hasta aquí no ha sido fácil, pero hoy celebramos la voluntad, la determinación y la esperanza. Porque cuando hay empatía y amor por servir, los verdaderos cambios se hacen realidad. Ese es el espíritu del nuevo Yucatán que estamos construyendo, un Yucatán que renace con amor, que pone a las personas en el centro y que no deja a nadie atrás”.

Una de las beneficiarias, María del Carmen Ku Chi, recibió una prótesis modular arriba de rodilla con pie Sach, y expresó:

“Estoy muy feliz, porque este apoyo me devuelve la esperanza y la posibilidad de volver a caminar. Gracias al DIF Yucatán por acompañarnos y no dejarnos solos”.

Esta entrega fue posible gracias al trabajo conjunto entre el DIF Yucatán, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY), los municipios y las familias.

Hasta la fecha, se han entregado 433 prótesis y órtesis durante la presente administración, beneficiando a personas en todo el estado con condiciones más favorables para desarrollarse con autonomía y dignidad.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Daniel Alejandro Pech Bracamonte, Director del CROPAFY; el C. Raúl Osorio Alonzo, Director General Administrativo Operativo de la APBPY; y el Lic. Pablo José Metri González, Jefe del Departamento de Enlace Ciudadano y Trabajo Social del DIF Yucatán.

También participaron autoridades municipales de Cacalchén, Tekax y Halachó, así como presidentas y directoras de los DIF municipales.

Con acciones como esta, el DIF Yucatán reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar integral, demostrando que cada aparato funcional entregado es una herramienta para vivir con dignidad, avanzar y renacer.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailRefuerza DIF Yucatán la atención integral con reapertura del Centro de Bienestar en Hoctún Default ThumbnailGobierno del Estado fortalece la movilidad de personas adultas mayores y con discapacidad Default ThumbnailClasifican adolescentes de Casa Otoch a Juegos Nacionales CONADE Default ThumbnailDIF Yucatán impulsa inclusión y bienestar con jornada de prótesis y órtesis en Telchac Puerto

Sigue leyendo

Anterior: Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena inician megaproyectos que transformarán Yucatán
Siguiente: Redescubren el Oriente Yucateco: impulsan rutas culturales para potenciar el turismo local

Traductor

Te pueden interesar

PHOTO-2025-05-14-11-45-16-600x400.jpg

Más justicia, más cerca: modernizan sede judicial en Tekax tras una década sin mejoras

Edwin Sanchez 20 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-20 at 12.39.27 PM (1)

Renacen sonrisas: más de 50 niñas y niños reciben atención gratuita por labio y paladar hendido en jornada del DIF Yucatán

Edwin Sanchez 20 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-19 at 2.34.13 PM (1)

Yucatán acelera como destino líder en inversión turística: más de 5 mil millones de pesos proyectados para 2025

Edwin Sanchez 20 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-19 at 7.40.00 PM (1)

Impulsan reformas clave en comisiones legislativas del Congreso de Yucatán: justicia, economía, educación y gobernanza en la agenda

Edwin Sanchez 20 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos