Hoteleros yucatecos registran reservaciones del 43% al 45%

Fecha de publicación: 29 diciembre, 2021

Los remanentes de la buena promoción del Tianguis Turístico aún se gozan en la entidad

Los hoteleros cerrarán 2021 con números positivos. Los motivos son la temporada decembrina, el semáforo verde en la mayoría de México y la promoción que recibió el Estado por el último Tianguis Turístico, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AHMY), Juan José Martín Pacheco.

En los números, el entrevistado afirmó que, de acuerdo con la encuesta de los Sistemas de Reservación de los Hoteles pertenecientes a la AMHY, se tiene una reservación 43 al 45%, que varía durante la temporada en la que predomina el turismo nacional en un 90% y el internacional un 10%.

–Tuvimos un gran evento como fue el Tianguis Turístico en Yucatán, donde vinieron de muchas partes del mundo a la ciudad. Tenemos la confirmación de que, en ese evento, nadie se fue contagiado de Covid y eso es un orgullo para contarlo y decirlo que la bioseguridad se trabaja en este Estado –señaló.

El ex secretario de Fomento Turístico reconoció que la organización de dicho evento despejó muchas dudas de lo que se hace y se tiene en la entidad, de ahí que a un mes de su realización se continúen realizando los eventos.

«Mucha gente sabía de Yucatán, pero no lo conocía. Tuvimos un gran éxito en el Tianguis Turístico. Vino mucha gente, conoció y visitó y uno de los puntos más importantes es que se conoció la atención y calidad humana de nuestra gente. Es un factor muy importante en el qué hacer y vender de Yucatán, así como en la calidad de los productos que tenemos en el Estado, que permite una diversificación», señaló.

Hoy día, la entidad cuenta con hoteles que van desde una estrella, hostales y gran turismo lo que permite a los visitantes tener una buena impresión de los centros de hospedajes.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: