Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Estudiantes de la UTM ganan la Beca Alianza del Pacífico para estudiar en Colombia, Chile y Perú

Estudiantes de la UTM ganan la Beca Alianza del Pacífico para estudiar en Colombia, Chile y Perú

#Educación I Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana resultaron seleccionados como beneficiarios de la edición 2024 de la Beca Alianza del Pacífico, la cual les permitirá vivir una experiencia internacional educativa en instituciones de Colombia, Chile y Perú. ⬇️ Seguir leyendo⬇️
Edwin Sanchez 25 julio, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
b9d37e78-15da-4b4d-982a-519e03dc608e-1.jpg

Los cinco jóvenes forman parte de los 50 mexicanos seleccionados para este beneficio educativo

Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana resultaron seleccionados como beneficiarios de la edición 2024 de la Beca Alianza del Pacífico, la cual les permitirá vivir una experiencia internacional educativa en instituciones de Colombia, Chile y Perú.

Esta plataforma de movilidad estudiantil y académica, que se activa para el segundo semestre del año, permite a los postulantes participar en estudios técnicos y tecnológicos, estudios de pregrado, doctorado y estadías de investigadores y docentes invitados. Este año, 50 mexicanos han sido becados.

Los estudiantes de la UTM seleccionados son: Alejandra Beatriz Téllez Alcocer, quien cursa la Licenciatura en Gestión del Capital Humano y estudiará en Colombia; Carolina Cansino García, de la Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas, y Ana Camila Hoyos Ramírez, de nivel Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, harán lo propio en Chile.

Por su parte, Diana García Reyes, de la Licenciatura en Gastronomía, y Diego Leonel Uribe Centeno, de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos, cursarán el siguiente cuatrimestre en una institución superior de Perú.

Los jóvenes seleccionados de la UTM viajarán en las próximas semanas para estudiar su ciclo septiembre-diciembre en una universidad del país correspondiente.

En una reunión encabezada por la Coordinadora de Idiomas e Internacionalización de la UTM, la Mtra. Ángela del Carmen Gamboa Ávila, y el Mtro. Heber Hernández, director de la División de Administración, Innovación y Desarrollo Estratégico, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, quienes se postularon y cumplieron satisfactoriamente con todos los procesos.

Cabe destacar que una de las ventajas de estudiar en la UTM es la oportunidad de acceder a convocatorias de movilidad nacional e internacional y contar con todo el apoyo y acompañamiento de los profesionales de la Universidad para aumentar sus posibilidades de ser seleccionados.

La UTM envió a su primer estudiante becado por la Alianza del Pacífico en 2019. Los dos años siguientes, la beca se suspendió debido a la pandemia y se retomó en 2022, año en que participaron dos alumnos. En la edición 2023, seis jóvenes fueron seleccionados y este año viajarán cinco.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Solo con cita se podrá acudir al registro civilSolo con cita se podrá acudir al registro civil El Gobierno del Estado monitorea permanente la situación del coronavirus con criterios técnicos, revisados por especialistas, para cuidar la salud de los yucatecos y tomar las medidas pertinentesEl Gobierno del Estado empezará a aplicar las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno federal en cuanto a lo relacionado a los trabajadores de la salud que tienen licencia Ejidatarios de Chablekal acusan al delegado del INAH de poner las trabas para que les regresen DzibichaltúnEjidatarios de Chablekal acusan al delegado del INAH de poner las trabas para que les regresen Dzibichaltún Aprueban en comisión regular el ejercicio de los asesores municipalesAprueban en comisión regular el ejercicio de los asesores municipales

Sigue leyendo

Anterior: Yucatán Digital, cerca de su meta de dotar de internet al 100 por ciento de escuelas públicas
Siguiente: ANUNCIA CLAUDIA SHEINBAUM PERMANENCIA DE ZOÉ ROBLEDO ABURTO EN EL IMSS Y A CARLOS AUGUSTO MORALES COMO SU SECRETARIO PARTICULAR

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos