Solo con cita se podrá acudir al registro civil

Solo con cita se podrá acudir al registro civil

La Consejería Jurídica, a través del Registro Civil, hace un llamado a las y los usuarios que requieran hacer algún trámite en sus oficinas, a que eviten acudir sin antes hacer una cita por correo electrónico o teléfono, a fin de disminuir aglomeraciones y cumplir las disposiciones sanitarias.

El titular de la dependencia, Mauricio Tappan Silveira, pidió a quienes requieran algún servicio que llamen al 9303150 o escriban a la dirección registrocivil@yucatan.gob.mx, para pedir informes, solicitar una diligencia o programar citas, para evitar la acumulación de personas en cualquiera de las oficialías de Mérida o del interior del estado.

Al acudir a su cita, las personas deben llegar con 15 minutos de anticipación, para cumplir con los filtros sanitarios en la entrada de cada Oficialía; además, tendrán que portar cubre bocas o careta, en caso de los enlaces nupciales. Las bodas son específicamente a las 10:00, 11:00 o 12:00 horas, para desinfectar el área antes de cada ceremonia.

A partir de la primera fase de reactivación económica y con el aval de las autoridades sanitarias, se empezó a reagendar trámites de matrimonios civiles y corrección de actas, que habían quedado sin efectuarse antes de la pandemia, cuyo proceso había iniciado y cumplido los requisitos. 

En ambos casos, no se está recibiendo peticiones de nuevos servicios, sino que sólo se está desahogando lo que quedó pendiente, y se recomienda que cualquier pregunta se haga por teléfono o correo electrónico, con el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía. 

La Oficialía número 1, ubicada en el Centro Histórico de Mérida, sólo atiende matrimonios y defunciones; para evitar aglomeraciones, no se permite la entrada al edificio, de ahí la importancia de contactar antes por los medios antes descritos. 

Comentarios en Facebook

About The Author

Scroll al inicio