Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • En Yucatán, 623 alumnos de los niveles preescolar y básico regresaron a las escuelas

En Yucatán, 623 alumnos de los niveles preescolar y básico regresaron a las escuelas

Edwin Sanchez 30 agosto, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
En Yucatán, 623 alumnos de los niveles preescolar y básico regresaron a las escuelas

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se trata de un proceso paulatino

Tuvieron que pasar 18 meses para que las escuelas reabrieran. En Yucatán, 623 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciaron el ciclo escolar 2021-2022.
Durante su intervención en La Mañana, el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que en la entidad están dadas todas las condiciones para el retorno seguro a las clases presenciales de los alumnos, de casi dos mil 300 planteles.
Adicionalmente, «han sido ya capacitados 40 mil maestros de escuelas públicas en protocolos de salud», dijo el mandatario estatal, desde la primaria Venustiano Carranza, ubicada en la colonia San Antonio Kaua, donde se realizó el enlace.
Vila Dosal estuvo acompañado del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz; el titular de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, alumnos y docentes de la primaria.
El funcionario federal aseguró que en Yucatán todas las escuelas están abiertas. «Los padres han dejado a los niños en sus salones, se ha revisado con todo el cuidado el ingreso».
Asimismo, destacó la organización de las comunidades mayas, donde los padres de familia trabajaron para garantizar el regreso seguro a clases.
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se trata de un proceso, y poco a poco se incorporarán más estudiantes a las escuelas, para que «pronto hablemos de normalidad en lo educativo».

No descartó que puedan existir contagios de covid-19 entre los estudiantes, pero sostuvo que el gobierno cuenta con las medidas y los protocolos suficientes para que se atienda a los menores. Asimismo, los docentes ya fueron vacunados, lo que les confiere mayor protección ante el virus.
El mandatario federal reiteró que el regreso es voluntario. «Nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento», aunque resaltó que el regreso a las aulas es necesario, pues la escuela es insustituible, «es el segundo hogar, no sólo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia», explicó.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Cuadrilla de limpieza enfrenta los destrozosCuadrilla de limpieza enfrenta los destrozos Falta la firma de las condiciones generales de trabajo: Renán Puc ChiFalta la firma de las condiciones generales de trabajo: Renán Puc Chi Espiritus se aparecen en los lugares menos esperadosEspiritus se aparecen en los lugares menos esperados Destaca a nivel nacional talento infantil de Yucatán en certamen de dibujo y pinturaDestaca a nivel nacional talento infantil de Yucatán en certamen de dibujo y pintura

Sigue leyendo

Anterior: Encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal el inicio del Regreso Seguro a Clases junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador
Siguiente: Ciudadanos y agentes denuncian presuntos actos de corrupción y hostigamiento al director de la Policía Municipal de Progreso

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos