Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • En cinco años se verán los beneficios de la nueva ley del Isstey

En cinco años se verán los beneficios de la nueva ley del Isstey

Edwin Sanchez 25 julio, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
En cinco años se verán los beneficios de la nueva ley del Isstey

La diputada Ingrid del Pilar Santos Díaz afirmó que los cambios eran necesarios antes de la situación explote

En unos cinco años, veremos los beneficios de la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) que garantiza el pago de las pensiones y jubilaciones, afirmó la presidenta de la Diputación Permanente, Ingrid del Pilar Santos Díaz.

«Los pensionados van a continuar con lo mismo que hoy perciben y los que vienen en los futuros años también van a seguir manteniendo la pensión; los que cumplan con los años, ya sea de trabajo o edad, mantendrán el 100% de su pensión como se manejaban», detalló la asambleísta por Acción Nacional.

Aunque la aprobación ha generado mucha inconformidad por parte de sindicatos, pensionados y jubilados, la legisladora por el Distrito 15 aseguró que, mientras otras administraciones patearon la lata, este gobierno se dio la tarea de solucionar las finanzas del Isstey antes de que la situación explote.

–Ya sabíamos que el problema estaba, pero vimos las posibles soluciones –comentó. La Comisión Especial de Atención a la Situación del Isstey, durante bastantes semanas, escuchó a los diferentes grupos, los sindicatos y los interesados en el tema. Se llegó a la conclusión que tenían que hacerse cambios.

La diputada Santos Díaz añadió: «Cuando la ley se hizo, hace 47 años, la situación y la esperanza de vida eran otras, muy diferentes a la situación actual y, dado la urgencia, estos cambios vienen a generar beneficios a largo o mediano plazo, puede haber finanzas sanas para el Isstey».

Al ser cuestionada de que está preparada para los amparos o recursos que se presenten, la entrevistada comentó que «es parte del derecho de las personas que se sienten afectadas. Estaremos preparados para escucharlos».

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidEl Gobernador Mauricio Vila Dosal inicia el año con intensa gira de trabajo por el sur de Yucatán Yucatán registró ocho nuevas defunciones y 50 nuevos contagios de COVID-19Yucatán registró ocho nuevas defunciones y 50 nuevos contagios de COVID-19 Fuerte impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal la actividad apícola de YucatánFuerte impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal la actividad apícola de Yucatán Todas las escuelas de Yucatán regresarán a las clases presenciales: Liborio VidalTodas las escuelas de Yucatán regresarán a las clases presenciales: Liborio Vidal

Sigue leyendo

Anterior: DIF Yucatán inicia “Verano Inclusivo, juntas y juntos nos divertimos más”
Siguiente: El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa formando alianzas con la iniciativa privada, para el cuidado y la conservación del medio ambiente

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-27-at-5.54.38-PM-480x600.jpeg

Cierran tramo del Periférico de Mérida por obras nocturnas; conoce horarios y desvíos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-5.50.54-PM-600x399.jpeg

Universidad Rosario Castellanos llega a Kanasín con educación superior gratuita e innovadora

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.44.28 PM

Renacimiento Maya transforma escuelas del sur de Mérida con inversión histórica de más de 20 millones de pesos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-12.33.06-PM-1-600x400.jpeg

Bordadoras mayas de Yucatán se convierten en maestras del arte textil tradicional

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos