Una de las víctimas era de Solidaridad, Quintana Roo
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó dos fallecimientos más por Covid-19 en la entidad, en la lista ya se suman 31 decesos, lo que representó un incremento del 6.89 por ciento.
También repuntaron los casos positivos, que pasaron de 331 a 361, es decir, 30 más en las últimas 24 horas lo que representó un alza del 9.06%.
La jefa de Vigilancia Epidemiológica Estatal, Marbella Perera Rivero, mencionó que las víctimas fueron varones de edad mediana, que tuvieron en común la obesidad. –Un hombre, de 47 años de edad, originario y residente de Mérida. Tenía en sus antecedentes obesidad. Vivía con 4 personas, que no presentan síntomas.
–Un hombre, de 44 años, originario y residente de Solidaridad, Quintana Roo. Tenía en sus antecedentes de enfermedades previas insuficiencia renal crónica y obesidad. Vivía con 4 personas; no presentan síntomas –añadió.
En relación con los casos confirmados, que ya suman 361, los 30 nuevos contagios se registraron en Mérida con 18; Hunucmá y Umán con cuatro cada uno; Tekax con dos; Izamal y Valladolid con un nuevo paciente cada uno. De los 361 casos confirmados, 193 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 85 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, añadió la funcionaria.
De los casos confirmados, 52 están hospitalizados. Este rubro también presentó un incremento del 4 por ciento. La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.