Se necesita trabajar en la prevención, señaló el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Yucatán
El secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Yucatán, Hugo Pérez Polanco, dio a conocer que para el primer trimestre del 2021 se pondrá en marcha el Sistema Estatal de Información de Niñas, Niños y Adolescentes, que unificará los datos en materia de abuso y violencia sexual infantil que manejan los diferentes niveles de gobierno y la Sociedad Civil Organizada.
“Nos permitirá recolectar datos de distintas dependencias de gobierno que generen información que sea útil para el diseño de las políticas públicas… Nosotros queremos, desde la política pública, general la información que sea útil para los programas y nos aseguramos que las acciones sean exitosas y a un tiro seguro y no podemos tomar las acciones correctas”, comentó.
En materia de prevención del abuso sexual en la niñez y adolescencia, Pérez Polanco señaló que el gobierno del Estado y la Red de Protección a la Infancia trabajan en una agenda en común para visibilizar un problema que perjuidica a las familias.
“Lo que buscamos es abordar, de manera integral, cada una de las rutas de atención para las personas que llegarán a ser víctimas de violencia sexual y así prevenir para quienes no han sido víctimas y esperemos nunca lo sean”, añadió.
Con el objetivo de prevenir este problema, la Red y Sippina Yucatán invitan a la primera jornada “Prevenimos en familia, nos cuidamos en comunidad”, que se realizará del martes 17 al viernes 20. Las actividades pueden seguirse en el Facebook del DIF Yucatán.