En 2020 se intervendrán 25 parques bajo el «diseño participativo de espacios públicos»
Este año, todos los parques a remozarse o de nuevo creación tendrán que seguir los lineamientos del programa “Diseño participativo de espacios públicos”, dio a conocer el secretario municipal de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo.
Este 2020, todos los parques de Mérida, ya sea construcción nueva o rehabilitación serán bajo los criterios de diseño participativo. ¿De qué se trata? Que la toma de decisiones para la elaboración de un parque no sea vertical, no la autoridad decida todo sino junto con los vecinos decidamos qué necesita ese espacio público -añadió.
El funcionario municipal precisó que este proyecto busca socializar la toma de las decisiones, por lo que la Secretaría Municipal de Participación Ciudadana coordina las direcciones que intervienen en ello como Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Sustentable y el Instituto Municipal de Planeación de Mérida. Para 2020, se pretenden intervenir 25 parques en esa modalidad, ya sea nuevos o para rehabilitarse, que fueron identificados mediante las solicitudes ciudadanas; mientras en 2019