Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • El Secretario estatal de Salud anuncia la llegada de las primeras vacunas que se aplicarán a adultos mayores

El Secretario estatal de Salud anuncia la llegada de las primeras vacunas que se aplicarán a adultos mayores

Edwin Sanchez 12 febrero, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Mérida, Yucatán, a 12 de febrero de 2021.- “Este domingo llegan a México las primeras vacunas que se aplicarán a adultos mayores”, informa el Secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, quien se reunió con sus homólogos de las otras entidades federativas y con autoridades de salud federales, encabezadas por el secretario y subsecretario federales de Salud, Jorge Alcocer Varela y Hugo López-Gatell.

Los representantes del Gobierno federal añadieron que la nueva remesa de vacunas se comenzará a aplicar el lunes a mayores de 60 años. Hay que recordar que estos tratamientos serán aplicados a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal quien está a cargo del proceso de citas y registros. Se ha informado la autoridad federal llamará por teléfono a las personas que recibirán la vacuna en esta ocasión.

El Secretario Sauri Vivas explica que, según la estrategia de las autoridades federales, esas vacunas serán aplicadas a adultos mayores. La Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación; “el Gobierno estatal estará́ apoyando y coadyuvando”, especifica el funcionario.

En la reunión, el Secretario Sauri Vivas externó la necesidad de concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación. La postura del secretario yucateco fue secundada por los otros secretarios de salud de las entidades, así como otros coordinadores nacionales. 

“Es indispensable darle la certeza a nuestro personal de salud, que ha estado en la primera línea de batalla durante estos difíciles meses, de que está en nuestras prioridades en todos los esfuerzos en el tema de la vacunación”, enfatizó Sauri Vivas. “Es necesario cuidar a quienes nos cuidan”.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailSan Valentín oxigenará las ventas del pequeño negocio Default ThumbnailReporte diario del Covid-19 en Yucatán Default ThumbnailArrancan los Diálogos por la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública Default ThumbnailReporte diario del Covid-19 en Yucatán

Sigue leyendo

Anterior: Autoridades e iniciativa privada buscan sanear 24 cenotes en 2021
Siguiente: Foro Maya avanza en su lucha por hacer valer la cuota indígena en las próximas elecciones

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-27-at-5.54.38-PM-480x600.jpeg

Cierran tramo del Periférico de Mérida por obras nocturnas; conoce horarios y desvíos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-5.50.54-PM-600x399.jpeg

Universidad Rosario Castellanos llega a Kanasín con educación superior gratuita e innovadora

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.44.28 PM

Renacimiento Maya transforma escuelas del sur de Mérida con inversión histórica de más de 20 millones de pesos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-12.33.06-PM-1-600x400.jpeg

Bordadoras mayas de Yucatán se convierten en maestras del arte textil tradicional

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos