Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • El PRI y PRD pierden el 70% de su militancia

El PRI y PRD pierden el 70% de su militancia

Edwin Sanchez 18 febrero, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
El PRI y PRD pierden el 70% de su militancia

Por otra parte, el Partido Verde incrementó su número de simpatizantes

Después de un proceso de revisión y actualización de los padrones de los siete partidos políticos con registro nacional, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio a conocer que  el PRI y PRD sólo lograron retener a poco más del 24 por ciento de sus militantes. 

Como se recordará, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició un proceso de revisión y actualización de los padrones de las fuerzas políticas ante el creciente número de denuncias por afiliaciones indebidas y las exorbitantes sanciones que se imponían por estas conductas. 

De acuerdo con la edición en línea del periódico “Milenio”, el “Tricolor” y “Sol Azteca” pasaron de 6.5 millones a 1.5 millones y de 5 millones a 1.2 millones de simpatizantes, respectivamente.

Por su parte, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano presentaron una reducción prácticamente del 50 por ciento, luego de que pasaron de 508 mil 210 a 249 mil 385 afiliados y de 466 mil 197 a 229 mil 479 militantes, respectivamente. 

Por el contrario, el Partido Verde Ecologista de México fue el único que durante esta revisión logró aumentar su base de militantes en un 50 por ciento por lo que pasaron de 304 mil 311 afiliados a 460 mil 554. 

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidLos trabajos de remodelación del Centro Cultural La Ibérica tienen un impacto positivo entre los usuarios Yucatán registró cero nuevas defunciones por COVID-19Yucatán registró cero nuevas defunciones por COVID-19 Los pacientes hospitalizados por COVID-19 repuntaron un 4.88%Los pacientes hospitalizados por COVID-19 repuntaron un 4.88% «No me espantan las encuestas»: Felipe Cervera«No me espantan las encuestas»: Felipe Cervera

Sigue leyendo

Anterior: Con la iluminación, las nuevas banquetas y ciclovías que se hicieron hay mayor seguridad para todos, comentan habitantes de Progreso
Siguiente: ¿Cómo decir adiós a los kilos de más?

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos