Promo

El ingreso mínimo vital es posible de los ahorros que ha tenido el gobierno federal

Fecha de publicación: 30 junio, 2020

La propuesta se tomó de los modelos de los seguros de desempleos en Estados Unidos y otros países

La diputada federal panista Cecilia Patrón Laviada opinó que el Ingreso Mínimo Vital, uno de los diferentes nombres que ha recibido la propuesta de entregar durante 60 ó 90 días el apoyo económico de 3 mil 746 pesos a quienes perdieron su empleo, puede aplicarse de los ahorros que el gobierno federal ha hecho.

“Tendríamos que impulsar este tipo de acciones. Si se siguen priorizando las obras como ‘Dos Bocas’ o el Aeropuerto de Santa Lucía y la construcción de estadios de béisbol, desde luego que no habrá los recursos. Pero si él (Andrés Manuel López Obrador) busca entre los ahorros generados, que los ponga en servicio de todas las personas que han perdido su empleo”, señaló.

La propuesta se tomó de los modelos de los seguros de desempleos en Estados Unidos y otros países; además, cuenta con el respaldo de todos los diputados y senadores de los partidos políticos, como el morenista Porfirio Muñoz Ledo, quien ha firmado la iniciativa.

 “La idea es que llegue un recurso a quien perdido su empleo o ingreso (en el caso de los informales) y que con ese recurso haya dinero circulante en la calle y evitar, aún, más pérdidas de empleos y frenar el número de más gente que pueda llegar a la pobreza”, señaló.

Cecilia Patrón destacó que la propuesta viene de la sociedad civil organizada como por ejemplo “Con nosotros México”, cámaras empresariales y organizaciones internacionales y para nada una imposición de la oposición.