El gobernador Mauricio Vila Dosal inicial el 2020 entregando camino saca cosechas
En el primer día de actividades del año, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó siete kilómetros de caminos saca cosechas en los que se invirtieron 9 millones 504 mil 919 pesos que beneficiará a ochos unidades de producción agrícola de Akil y Sacalum.
En Akil, con una inversión de $7’209,503 se realizaron trabajos de terracería, sub base de obra terminada, emulsión asfáltica para impregnación, carpeta de concreto asfáltico, riego tapón y señalamiento horizontal para el beneficio de las unidades productivas Plan Chaac No. 3 y 4, Salvador Alvarado e Independencia No. 2, donde se cultivan cítricos, mamey, aguacate, entre otras plantas.
El secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, destacó que se construyeron 4.5 km de cuatro caminos, adicional en conjunto con el Ayuntamiento de Akil se colocó la línea eléctrica. “Apoyamos con aproximadamente 300 mil pesos, dándoles 42 postes, los conductores eléctricos y algunas crucetas y el resto de la inversión, un millón 300 mil pesos, fue del municipio”, señaló.
En Sacalum, se entregaron 2.5 kilómetros de camino rural que beneficiará a cuatro unidades de producción: San José No. 1, San Carlos Pozo 2, Too Pozo3 y San Pedro Pozo 4. “Mediante una inversión de 2 millones 295 mil pesos pudimos hacer cerca de 2.5 kilómetros de camino rural, completamente acabado”, añadió.
Los trabajos, detalló Crespo Méndez, fueron terracería compactada al 95 por ciento, así como los suministros y colación de aditivo estabilizador de suelos.