El cuidado de las mascotas por la celebración de Año Nuevo
Las fiestas de Año Nuevo son las más celebradas y esperadas por la mayoría de las personas; sin embargo, para las mascotas la celebración resulta incómodas.
Por eso, es importante protégerlos de los fuegos artificiales, porque estresan y lastiman a los perros.
“Es importante proteger los oídos de los perros porque son muy sensibles y el ruido de los fuegos pirotécnicos pueden dañar células sensoriales que no se regeneran”, señaló la veterinaria Amanda Pérez.
Para mantener tranquilos a los perros hay una técnica de protección llamada Tellington Touch, que consistente en colocar una banda, vendajes o un paño, de tal manera, que da estimulación a algunos puntos del cuerpo del perro, haciendo que se sienta más cómodo y menos inseguro.
Al aplicar la técnica se debe tomar en cuenta no apretar demasiado la banda, probar antes para ver cómo reacciona el perrito y colocar la banda 30 minutos antes de que comiencen a quemar fuegos artificiales.
También, hay que proteger a los perros del frío, pues hay que abrigarlos al pasearlos, aumentar la alimentación, evitar los baños, hacer paseos más cortos y con calentamiento previo y acondicionar el lugar en el que duermen.
Se deben hospedar en lugares seguros evitando el estrés cuando se planea celebrar una fiesta en casa o salir de la ciudad para celebrar el fin de año en otra parte.
Además, se debe cuidar su alimentación porque los invitados suelen dar alimentos inadecuados para los perros.
Así como cuidarlos de los árboles de Navidad, porque su instinto las hace querer explorarlo. Los árboles en sí no son peligrosos, pero todos los adornos que se colocan sí lo son.