Promo

El 2020, uno de los mejores años para los fenómenos astronómicos

El 2020, uno de los mejores años para los fenómenos astronómicos

Durante 2020, diversos fenómenos astronómicos a efectuarse en el cielo podrán observarse en el cielo de la Península de Yucatán, dio a conocer el astrónomo Eddie Ariel Salazar Gamboa. Algunos de estos espectáculos serán protagonizados por Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la Luna. Los cinco planetas visibles en el cielo nocturno estarán casi alineados del 14 al 16 de julio próximo.

El mejor día será en la madrugada del 15 de julio, pues los planetas estarán alineados de Poniente a Oriente, empezando por Júpiter, seguido de Saturno, cerca del cenit estará Marte, y del otro extremo, Venus y Mercurio, señaló. Otros espectáculos astronómicos para 2020  también destacarán lluvias de estrellas, conjunciones y oposiciones planetarias así como fenómenos arqueoastronómicos y las fiestas movibles reguladas por la Luna, reiteró.

Todo ello, sin descartar las apariciones de cometas así como de asteroides que puedan pasar cerca de la Tierra. Salazar Gamboa  consideró a 2020 como “uno de los mejores año”, desde el punto de vista astronómico, por lo que garantizó a los pobladores de la Península de Yucatán una diversidad de sucesos, los cuales se apreciarán sin necesidad de instrumentos de precisión. Con respecto a los eclipses, en esta  ocasión serán dos de Luna que serán visibles  en México, aunque serán de tipo penumbral.

El primero ocurrirá el próximo 4 de julio y el siguiente el 30 de noviembre. Desde la Península de Yucatán, la Luna no entrará al cono de penumbra que generará la Tierra, motivo por el cual el satélite no tendrá el acostumbrado color ocre.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo