Promo

Dujiangyan, la ciudad invitada en la semana de China en Mérida

Dujiangyan, la ciudad invitada en la semana de China en Mérida

China y Mérida están de fiesta. Los primeros celebran el Año Nuevo Chino dedicado a la Rata y los meridanos, el aniversario 478 de la Ciudad. Como no se trata de cualquier celebración, en la 6a. Semana China en Mérida, que ayer se inauguró en el patio Centro Cultural Olimpo. 


El vice alcalde del gobierno municipal de Dujiangyan, Lu Counghuie, mencionó su admiración por la cultura maya y la capital yucateca. Dujiangyan se ha abierto hacia un futuro brillante y de oportunidades ilimitadas. Esperamos, sinceramente, fortalecer los intercambios con ustedes los amigos mexicanos, profundizando la amistad y que el mundo conozcan más que Dujiangyan –añadió. 

A nombre del alcalde Renán Barrera Concha, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, mencionó que China y Yucatán están unidos por el respeto a los valores familiares, la hospitalidad, culturas milenarias y el picante. 

También nos une la fiesta en enero. Nuestra ciudad está de fiesta porque cumplimos 478 años de fundación y China entera celebra el Año Nuevo, que es de la Rata. Entonces, para irnos de fiesta nos ponemos de acuerdo –comentó.


Las actividades incluyen espectáculos de danza, música tradicional, ceremonias del té y la ópera de Sichuan “Cambio de máscaras” en el teatro Armando Manzanero. Para mayor información en el Facebook Mérida es Cultura. 

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo