Promo

De ratificarte el T-Mec, yucatán será beneficiado con las inversiones tecnológicas

Fecha de publicación: 21 enero, 2020

De ratificarte el T-Mec, yucatán será beneficiado con las inversiones tecnológicas

Exif_JPEG_420

De ratificarse el Tratado México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por el parlamento canadiense, Yucatán sería beneficiado con inversiones en materia de innovación y tecnología, comentó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Canaco-Servytur), José Manuel López Campos. 


–Esperamos que en este primer trimestre del 2020, el T-MEC ya sea ratificado por el parlamento canadiense. En consecuencia pensemos que en el segundo semestre del año ya contemos con la implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que traerá inversiones tecnológicas para Yucatán, en lo que ha crecido mucho el Estado, lo que será una ventaja en más y mejores industrias –comentó.


En el corto plazo, recordó los anuncios del Tren Maya y el abasto de gas natural y energía eléctrica lo que permitirá que la entidad pueda más industrias y el proceso de re-industrialización pueda concretarse para generar más empleos y mejores bien remunerados. 


Con respecto al Tren Maya, López Campos  destacó que es la gran oportunidad para la conectividad terrestre y “también para que puedan existir closter logísticos y centros de acopio en la ruta, que pasará en el sur de Yucatán lo que permitirá que los productores locales se involucren a la proveeduría regional y haya un mayor arraigo de quienes habitan esas localidades y se generen más empleos”.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo